Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Tercera División: Cómodo para los verdiblancos

  • El Puerto Real se adjudica el derbi ante un Los Barrios que presenta poca oposición · El portero local, Alonso, para un penalti en la primera mitad mientras su compañero Fran sentencia desde los 11 metros

El Puerto Real logró en la tarde de ayer una victoria bastante cómodo ante una UD Los Barrios demasiado blanda que no creó ninguna complicación a los de la Villa. Una de las claves del triunfo puertorrealeño estuvo en que el rival erró un penalti en el minuto 10 de partido. Y es que si la Unión hubiera materializado el gol, quizás el partido se hubiera puesto más cuesta arriba para un Puerto Real que no brindó esta vez un gran juego, aunque hizo lo necesario.

Como novedad en el once titular elegido por José Antonio Neva, entró por primera vez de uno de los refuerzos que llegara al equipo a principios de mes, Alberto Piñero, en la banda izquierda.

En la primera mitad, el Puerto Real comenzó muy enchufado pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. En los primeros diez, los verdiblancos tuvieron numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Entre ellas, un fuerte chut de Fran que se marchó alto, un tiro de Luis Lara a manos del portero u otro lanzamiento de Chico que se fue por el lado izquierdo de la meta visitante.

Pero fue entonces, en el minuto 10, cuando llegó la única ocasión de la UD Los Barrios en toda la primera parte. José Carlos derribó a José Mel dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima, lo que no sirvió a los de Rafael Escobar para adelantarse, ya que Alonso adivinó las intenciones del lanzador y se hizo con el esférico.

Después del penalti, los puertorrealeños lo siguieron intentando aunque con menor intensidad, hasta que en el minuto 32 llegó el primer tanto, un remate de cabeza de José Carlos a un saque de esquina botado por Chico. El resto, hasta el descanso, pasaría sin pena ni gloria para ambos conjuntos.

Tras la reanudación, los de Neva salieron con ganas de sentenciar el choque y después de tan sólo cuatro minutos de juego llegó el 2-0, que a la postre sería definitivo. El árbitro señaló de nuevo penalti, en esta ocasión a favor de los de la Villa, por el derribo dentro del área de Espínola a David Navarro. El encargado de transformar la pena máxima fue el joven Fran con un buen lanzamiento.

A partir de entonces, el Puerto Real se relajó un poco. De este modo, apenas gozó de ocasiones en lo que restó de partido, a excepción de un gol anulado a Lara por mano en el 52' y un tiro sin mucho peligro de Fran en el 65'. Los Barrios, por su lado, siguió siendo un rival muy inocente y, como en los primeros 45 minutos, no llevó peligro a la meta defendida por Alonso.

La única ocasión clara para acortar distancias la tuvo la Unión en el descuento, cuando Cisco hizo bajo palos un paradón a José Mel que se encontraba solo ante la portería tras una mala salida de Alonso.

Con estos tres puntos, el Puerto Real se asienta ya de manera bastante apacible en la zona media de la clasificación.

puerto real: Alonso, Pato, Óscar Hortas (Cisco, 84'), Rober, José Carlos (David León, 90'), Fran, Joaquín, Chico, David Navarro, Piñero (Abri, 74') y Luis Lara. los barrios: Camacho, Espínola, Christian, Juamper, Álvaro, José Mel, Genulí (Dani Mejías, 80'), Lian (Álvaro Moya, 86'), Juanjo, Diego Romero (Rafa Baro, 70') y Pecas. Árbitro: Pedroso Ramos (sevillano). Mostró amarilla a los locales Joquín y Fran y a los visitantes Juamper y Espínola. Goles: 1-0 (32') José Carlos. 2-0 (49') Fran, de penalti. Incidencias: Partido disputado en el Sancho Dávila ante unos 250 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios