Polideportivo | Cádiz

Telegrafía sin Hilos cambiará su aspecto

  • José Ramón Páez presenta el proyecto de remodelación de la plaza para instalaciones de deporte urbano, una propuesta que contempla también dos nuevas pistas de pádel en Elcano

José Ramón Páez, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

José Ramón Páez, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, presentó el proyecto de remodelación de la plaza de Telegrafía sin Hilos a representantes vecinales y de los clubes deportivos de la zona de cara a su aprobación hoy en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El edil mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos de la Laguna, representantes de los clubes de skate y con el Club de Calistenia al objeto de informarles de los detalles del proyecto, que, según apuntó, tuvo “muy buena acogida”.

Páez explicó que el proyecto técnico de reforma de la plaza para instalaciones de deporte urbano e instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Elcano será uno de los asuntos que abordará el Consejo Rector del IMD para su aprobación como paso previo para proceder a los trámites previos para su contratación, por un presupuesto que asciende a 861.609,89 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución estimado de seis meses.

El concejal de Deportes detallaba que en septiembre de 2011 se inauguraron las pistas deportivas situadas en las cubiertas del edificio situado en la calle Conil y en sus plazas interiores situados a un nivel inferior al de la plaza de Telegrafía. Se contaba con tres pistas de pádel, una en cada cubierta, un espacio para multideporte y un espacio para gimnasia urbana de mantenimiento, estos dos últimos en las plazas inferiores. Según apuntó, las pistas de pádel se encuentran cerradas desde 2015, año en que terminó la gestión de las mismas por parte de una empresa, mientras que el espacio de mutideporte y los equipos de gimnasia de mantenimiento están “muy deteriorados”.

Por ello, desde el IMD se propone reformar estos espacios para “darles un carácter más público, de forma que se facilite el acceso, e incluyendo además las nuevas actividades de deporte de las que actualmente cuentan con mayor demanda, como son la calistenia, el parkour o el skate”. Así, desde la Delegación de Deportes se ha propuesto la reforma de las cinco plazas del edificio para albergar un circuito de calistenia, un circuito de parkour, un circuito de gimnasia de mantenimiento, otro de skate-board y una pista de baloncesto 3x3. El proyecto se ha planteado para que el acceso sea abierto al público general, para lo que se procederá al desmontado del vallado existente. Además, Páez explicaba que se aprovecharán los vidrios desmontados de las tres pistas de pádel para instalar dos pistas nuevas en Elcano, las cuales forman parte también de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios