Deportes

Tarifa, preparada para acoger el Mundial de kitesurf

  • La prueba se disputa desde el 22 al 27 de junio

Una prueba de kitesurf en Tarifa.

Una prueba de kitesurf en Tarifa. / A. Carrasco

El Campeonato del Mundo de Kitesurf (tabla con cometa) se disputará desde este martes, 22 de junio, al próximo domingo, 27 del mismo mes, en aguas de Tarifa (Cádiz), donde ha sido presentado este lunes día 21.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha presentado esta séptima edición del Mundial junto a la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Herencia ha destacado que este evento situará a las playas de Tarifa como un destino que calificó de "prioritario" para este deporte.

En este sentido, ha agradecido a los organizadores la iniciativa de retomar el campeonato tras la suspensión el año pasado debido a la pandemia de la covid-19.

"Andalucía volverá a ser la capital de los deportes de viento gracias a este campeonato mundial, que atraerá a muchos visitantes y que tendrá un importante impacto en la economía de nuestra provincia", ha señalado Herencia.

El Tarifa Kite Pro 2021, organizado por el club Levante Fuerte Tarifa, es parte del circuito mundial de kitesurf, además de ser la prueba de referencia mundial dentro de este certamen y haberse consolidado como único circuito mundial de este deporte.

La cita forma parte del circuito mundial en la disciplina 'freestyle' (estilo libre), en la que Andalucía cuenta con algunos de los mejores exponentes, como los malagueños Álvaro Onieva y el campeón del mundo Álex Pastor, además del balear afincado en Tarifa Liam Whaley, también campeón del mundo de la especialidad; y la catalana residente en la localidad tarifeña Gisela Pulido, once veces campeona del mundo de la modalidad y ahora en la disciplina de velocidad con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios