Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Hípica | Sunshine Tour

Un virus que también destroza los planes en Montenmedio

  • La Federación Ecuestre Internacional impone la suspensión definitiva de las pruebas al presentar otro caballo síntomas del EHV

Imagen de una de las pistas de la Dehesa Montenmedio antes de que se decretara la suspensión.

Imagen de una de las pistas de la Dehesa Montenmedio antes de que se decretara la suspensión.

El Sunshine Tour baja el telón antes de tiempo tras recibir una notificación de la Federación Ecuestre Internacional por la que se le requiere la suspensión inmediata de la competición.

En principio, tras conocerse los primeros síntomas de carácter neurológico de la yegua en aislamiento, la FEI, la RFHE, el Ministerio de Agricultura y el Comité Organizador del Sunshine Tour llegaron a un acuerdo consensuado por el que la competición continuaría hasta el domingo siempre y cuando la situación no cambiase.

De hecho, la organización recibió el resultado de una segunda PCR contra el herpes virus EHV-1 y EHV-4 tomados de dos muestras de sangre (sangre con heparina y sangre con EDTA) a la yegua en aislamiento. El resultado en ambas muestras era negativo.

Sin embargo, durante el fin de semana un segundo caballo entró en el modulo de aislamiento con leves síntomas neurológicos.

Esta nueva situación es la que finalmente provocó que la FEI considerara urgente la cancelación inmediata de las pruebas.

Como no podía ser de otra forma, el Sunshine Tour ha querido agradecer la paciencia y comprensión de todos los jinetes, propietarios, patrocinadores y demás personal implicado en el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios