La Subida a Vejer, una cita mítica

automovilismo campeonato de andalucía de montaña

Su 34ª edición se disputa este fin de semana con 56 inscritos en total

Con las palabras de Paco García Galera (d) arrancó el acto de presentación de la Subida a Vejer.
Con las palabras de Paco García Galera (d) arrancó el acto de presentación de la Subida a Vejer. / Lourdes De Vicente
W.D.

Cádiz, 05 de octubre 2017 - 02:14

La Subida a Vejer, prueba automovilística que cumple este fin de semana nada menos que 34 ediciones, levanta pasiones entre los aficionados al deporte de las cuatro ruedas y eso convertirá la localidad jandeña en un hormiguero de espectadores durante el sábado y el domingo.

Aunque para el arranque de la competición en sí misma aún restan 48 horas, se puede decir que ayer se alzó el telón de una cita que resulta especial porque en ella se realizará un homenaje a título póstumo al jerezano Paco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo fallecido meses atrás. Paco Melero sentía una especial predilección por esta competición pues no en vano tenía familia en la localidad vejeriega. La cuenta atrás comenzó con motivo de un acto de presentación que tuvo como escenario la Diputación de Cádiz y en el que tomaron la palabra Francisco García Galera -presidente de Escudería Sur-, Manuel Flor -concejal de Deportes de Vejer-, Manuel Alonso -nuevo presidente de la Federación Andaluza- y Jaime Armario, este en su condición de diputado provincial de Deportes.

El cabeza visible de la escudería organizadora comentó que "la Subida a Vejer goza de mucha salud. Es una prueba mítica que es conocida hasta por gente no aficionada al automovilismo. Este año participarán 55 turismos y un monoplaza, por lo que hay que remontarse hasta 2010 para encontrar una inscripción tan elevada. Otro aliciente lo proporciona el hecho de que el Campeonato de Andalucía de Montaña esté aún por decidir, lo que garantiza el espectáculo en la lucha por el título. La Fase A será el sábado, con una manga de entrenamientos y dos de carreras, mientras la Fase B, totalmente independiente de la otra, se disputará el domingo con otra manga de entrenamientos y otras dos de carrera".

El edil de Vejer excusó la ausencia del alcalde de la localidad por motivos de agenda y aclaró que "nuestro ayuntamiento apuesta fuerte por la Subida, pero no lo vemos como un gasto sino como una inversión tanto en lo turístico como en lo deportivo".

El sucesor de Paco Melero al frente de la Federación Andaluza señaló lo siguiente: "Tener hoy en día 56 inscritos en una prueba como esta es un éxito y algo magnífico, demostrativo de una gran labor de organización. Lo que pido a los aficionados en general es civismo y respeto a las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de desgracia".

El diputado puso el broche, señalando que "Vejer tiene algo especial con esas curvas fantásticas. Pocas provincias de España son tan activas en este deporte".

stats