tenis Birmingham

Strycova vuelve a castigar a Muguruza

Barbora Strycova castigó de nuevo a Garbiñe Muguruza antes de Wimbledon y la frenó de forma contundente (6-2 y 6-4) en los octavos de final de Birmingham (Inglaterra).

La de Caracas se reencontró con su némesis antes del tercer Grand Slam de la temporada y se llevó otro correctivo por parte de la checa, quien el año pasado la venció por un sonrojante 6-1 y 6-0 en el torneo de Eastbourne, también a las puertas del tercer grande de la temporada.

Aquella derrota se convirtió en un punto de inflexión para la hispano-venezlana, que se repuso y unas semanas después levantó su segundo Grand Slam y primer Wimbledon en las pistas del All England Club.

El balance entre ambas, antes del encuentro, indicó un empate a tres, con los dos últimos enfrentamientos del lado de la checa, el ya mencionado en Eastbourne y en Pekín 2017.

En un intento de decantar el cara a cara y acercarse a su séptimo título WTA , Muguruza se vio envuelta en las redes de Strycova, que hizo buen uso de su saque, con más del 70% de primeros.

Tras un primer set dominado con claridad por la checa, que quebró dos veces el servicio de la española, Muguruza logró retomar el rumbo y hasta en dos ocasiones se puso con ventaja en el marcador.

Ni con 2-0, ni con 4-2, fue capaz de dar el paso definitivo a cerrar el set, mientras que Strycova sí convirtió sus oportunidades, devolvió dos break y enlazó cuatro juegos seguidos para vencer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios