El Sporting San Fernando acepta la oferta para vender su plaza

Fútbol l Primera Andaluza Tercera División Liga BBVA

Juan Rojas llega a un acuerdo con los dirigentes que desde hoy crearán el nuevo club

Dani Luna, que se perfila como presidente de la nueva directiva, estrecha la mano de Juan Rojas (d) ante la presencia del grupo de trabajo.
Dani Luna, que se perfila como presidente de la nueva directiva, estrecha la mano de Juan Rojas (d) ante la presencia del grupo de trabajo.
Jordi Agabo / San Fernando

01 de julio 2009 - 05:02

Se deshojó la margarita. Que si no, que si sí, pero al final imperó la cordura y mucho después de lo pretendido en un principio, y tras largas y continuadas negociaciones que en muchas ocasiones no llegaban a ningún puerto, el Sporting San Fernando será el nuevo San Fernando CD -esta parece que será al final la denominación-, con el proyecto de Canito como bandera y siendo el primer equipo de la ciudad que, lógicamente, comenzará su andadura en la Primera Andaluza.

Los acontecimientos se sucedieron en los últimos días y, tras casi llegar a un acuerdo el pasado jueves, el viernes los flecos impidieron terminar las negociaciones que se rompían definitivamente el lunes para, de una forma sorprendente, llegar a reanudarlas ayer para cerrarlas definitivamente, posiblemente por la ayuda, principalmente económica, de un conocido empresario isleño cuyo nombre no se ha quedado desvelar, el apoyo del consistorio completo al nuevo proyecto y la gestión de la plataforma que ha liderado, en las negociaciones, Dani Luna.

En la tarde de ayer se aceleraron las negociaciones y al final, a las ocho y media, se anunciaba que el acuerdo estaba cerrado, citando en la sede social a los medios de comunicación para dar la noticia.

Fue el presidente del Sporting San Fernando, Juan Rojas, el que comunicó que se había llegado a un acuerdo con la gestora que rige los destinos del próximo equipo isleño y que el primer y más importante paso para hacer un gran club en la ciudad estaba dado.

Posteriormente Dani Luna, representante del grupo que trabaja desde que se decidió crear un nuevo San Fernando, agradeció a todos el trabajo realizado y las horas que se han invertido en poder hacer realidad el sueño de crear un nuevo club en La Isla.

Juan Rojas también pidió que todos los días 15 de agosto, independientemente de donde esté el San Fernando se realice una visita a su pueblo natal, Alcalá del Valle, para jugar un partido amistoso.

Así ayer se escribió la primera página de un nuevo club que, posiblemente, sea denominado San Fernando Club Deportivo y que tendrá su continuidad mañana en la reunión en la que se han citado a todos los aficionados del equipo, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Hotel de Bahía Sur para que la que será la nueva directiva azulina comience a labrar el futuro más inmediato del primer equipo de la ciudad.

stats