Solo dos dúos pueden repetir título

De los 12 torneos anteriores, 10 fueron para las dos parejas ausentes

Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez, campeón del torneo de Marbella, en acción durante el partido de octavos.
Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez, campeón del torneo de Marbella, en acción durante el partido de octavos.
W. Doña Cádiz

20 de noviembre 2014 - 05:02

La ausencia en San Fernando de las dos parejas más destacadas del circuito mundial, cuyos componentes figuran al frente del ranking con holgada ventaja como se puede comprobar en la parte inferior de esta página, incrementa sobremanera las posibilidades de que el título del torneo isleño vaya a parar el sábado a las vitrinas de un dúo que aún no ha saboreado la gloria en la presente temporada.

Las lesiones de Juan Martín Díaz y Pablo Lima impiden que se produzca un nuevo capítulo del dominio casi incontestable de los binomios que forman con Fernando Belasteguín y Juani Mieres, respectivamente. La dictadura impuesta por Díaz y Belasteguín alcanza tales dimensiones que el español nacionalizado y el argentino se proclamaron campeones en nada menos que ocho de los 12 torneos disputados antes del que está teniendo como escenario Bahía Sur. Por otra parte, el también nacionalizado español Mieres y el brasileño Lima se impusieron en otras dos citas, en concreto las de Castellón y La Nucía.

Por tanto, solo dos parejas de las presentes en San Fernando, ambas supervivientes todavía al haber vencido tanto en dieciseisavos de final como en octavos de final, están en condiciones de repetir éxito en 2014. Una de ellas es la integrada por los argentinos Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que se colgó los laureles en Málaga al derrotar en la final a Mieres y Lima; la otra la forman el argentino Maxi Grabiel y el sevillano Paquito Navarro, quienes se coronaron en Valencia con ocasión del torneo inmediatamente anterior al de la provincia gaditana.

Los primeros se han encontrado hasta ahora con muchos más problemas de los previstos, siendo forzados a ganar en tres sets tanto por Bergareche y el portuense Lebrón como por Ruiz y Poggi. En mejor forma parecen haber llegado a esta semana los segundos, con la moral por las nubes tras el reciente pelotazo en Valencia, donde Paquito Navarro se convirtió en el primer español no nacionalizado en adjudicarse un torneo en la historia del World Tour. Por el momento no han dado opción alguna a sus adversarios. O vence una de estas dos parejas en Bahía Sur o habrá campeones de estreno.

stats