Siria sueña con la proeza a pesar de la guerra

Adre Leslie (Dpa)

Sidney, 05 de octubre 2017 - 02:10

Cuatro partidos separan a la selección de fútbol de Siria de una gesta épica: la de lograr, en medio de la guerra que desangra al país, su primera clasificación a un Mundial.

El primero de los pasos lo buscará dar hoy en la ciudad malaya de Krubong, donde juega de local, cuando se enfrente a Australia.

La guerra civil que desde hace seis años causa estragos en Siria no ha impedido que el equipo dirigido por Ayman Al Hakim se haya ganado el derecho a disputar la serie de play off asiática ante Australia.

El ganador del cruce, que se definirá el martes en Sidney, se enfrentará en noviembre al cuarto clasificado del Hexagonal de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) por un lugar en Rusia 2018.

Australia es un rival teóricamente superior, aunque nadie quita la ilusión al combinado sirio, que llegó a esta instancia gracias a un agónico empate ante Irán en el cierre de la fase de grupos. El tanto de Omar al Soma en el minuto 93, que permitió a Siria igualar 2-2 en septiembre en Teherán y finalizar tercero de su zona por diferencia de goles, fue celebrado con locura en las calles de Damasco.

"Nuestro objetivo es ganar. Vamos a sorprender a Australia con nuestra determinación", prometió en declaraciones a la agencia SANA Al Hakim, quien conduce al combinado sirio desde 2015.

El capitán Ahmed Al Saleh, que juega para el Henan Jianye chino, dijo que su equipo tiene "la responsabilidad de hacer realidad el sueño de 23 millones de sirios". Al Saleh posiblemente no podrá jugar hoy por una lesión.

Los hinchas sirios no podrán seguir de cerca al equipo, que debido a la guerra juega sus partidos de local en Malasia, a 8.000 kilómetros de distancia. Sin embargo, en las calles de Damasco se esperan pantallas gigantes para seguir a las Águilas de Qasioun.

stats