Silva, Riera y Marchena, las novedades

Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Los tres jugadores podrían ser titulares mañana en el duelo de Estambul

Del Bosque, Torres y Albiol, durante el entrenamiento de ayer.
Del Bosque, Torres y Albiol, durante el entrenamiento de ayer.
Agencias / Madrid

31 de marzo 2009 - 05:02

Los veintidós jugadores convocados por Vicente del Bosque para la doble confrontación ante Turquía, valedera para el Mundial de Sudáfrica 2010, se ejercitaron en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en su último entrenamiento antes de viajar a Estambul, donde jugarán mañana.

Durante una hora y quince minutos, los internacionales españoles realizaron un entrenamiento suave, basado en ejercicios físicos, rondos y un partidillo con el que culminó la sesión.

Los tres guardametas, Iker Casillas, Diego López y José Manuel Reina, se sometieron a una preparación específica y, sólo en los últimos minutos, Diego López defendió la portería de los teóricos titulares en el partidillo.

Del Bosque distribuyó nueve petos naranjas que portaron David Silva, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Fernando Torres, Marcos Senna, Xabi Alonso, Joan Capdevila y Albert Riera.

Riera, Silva y Marchena se convirtieron en las novedades con respecto al equipo titular que el pasado sábado se impuso en el Bernabéu (1-0) a los turcos. Las bajas, con respecto a ésa cita fueron Xavi Hernández, Santi Cazorla, Raúl Albiol y David Villa.

Los seleccionados, después, almorzaron en las instalaciones de La Ciudad del Fútbol y, a las 15:00 horas, emprendieron el vuelo hacia Estambul.

La visita de la cantante Soraya, que representará a España en el próximo festival de Eurovisión y departió unos momentos con los jugadores, a los que regaló su último disco, se convirtió en la única anécdota de la sesión matinal.

Por otra parte, el jugador de la selección española Fernando Torres señaló que tienen que "aprovechar" el hecho de que ya ganen muchos partidos "incluso por inercia", al tiempo que consideró el encuentro de vuelta contra Turquía demañana, donde España busca dejar encarrilada la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, como "el doble de complicado" que el del pasado sábado.

"Si ya nos costó el sábado en el Bernabéu, con nuestra gente, el miércoles en Turquía va a ser el doble de complicado. El partido va a ser parecido al del otro día y ya estamos advertidos de que jugamos contra una gran selección, con grandes jugadores. Cuando no jugamos bien, como el sábado, ya incluso se gana por inercia y eso hay que aprovecharlo y hacer que dure por lo menos hasta el Mundial".

stats