Sigue la búsqueda del entrenador

fútbol Segunda División B

Juan Guerrero, director deportivo del San Fernando, tiene en cartera a Rivera, Salva, Arsenal y Pérez Herrera

Pérez Herrera parece el favorito.
Pérez Herrera parece el favorito. / R. Aguilar
Jordi Agabo

San fernando, 17 de junio 2017 - 02:11

El San Fernando Club Deportivo, y más concretamente en la persona de su director deportivo, Juan Guerrero, prosigue en la búsqueda del entrenador idóneo para llevar las riendas del proyecto que dará comienzo a mediados del mes de julio.

Juan Guerrero, que está echando horas extras para terminar de certificar el nombre del técnico que encabece el nuevo San Fernando, tiene un listado de hasta cuatro entrenadores factibles para suplir a Ñoño Méndez.

Hemos podido conocer que el director deportivo mantuvo ayer por la tarde una reunión con uno de los entrenadores que se perfila en las primeras posiciones en la lista de posibilidades. Se trata de Miguel Rivera, ex entrenador del Linares, cuya trayectoria deportiva como técnico se ha desarrollado principalmente en el Écija Balompié, donde estuvo hasta cinco temporadas, tres en un primer ciclo y dos en otro.

El técnico malagueño estuvo, desde la temporada 13/14 hasta la 15/16, en el Almería, alternando el equipo B y el primer equipo. La pasada temporada comenzó en el Linares hasta su destitución.

Igualmente, el director deportivo isleño ha tenido contacto con entrenadores como Salva Ballesta. El mítico delantero de Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros equipos, tiene un corto currículo como técnico, concretamente dos temporadas al frente de un Atlético Malagueño con el que consiguió clasificarse, en ambas campañas, para la fase de ascenso.

El tercer nombre que suena es el de Juan Arsenal, ex entrenador del Mancha Real. El entrenador albaceteño realizó una gran primera vuelta la pasada temporada con el equipo jiennense, pero finalmente fue destituido a favor de Bodipo, que no pudo evitar el descenso.

Todo esto sin olvidar la figura de Pérez Herrera, la opción más clara del club y el entrenador que cuenta con más opciones en estos momentos. Después de jugar tres play offs consecutivos, el jerezano es un entrenador que gusta, y mucho, en La Isla y con el que al parecer se tiene un estrecho contacto.

Lo que sí es cierto es que prima, por encima de todo, el aspecto económico y eso limita el trabajo del director deportivo, que señalaba ayer que "trabajamos con necesidad, pero a la vez con la tranquilidad necesaria para hacer la cosas bien y sin prisas, ya que el entrenador es, sin duda alguna, la pieza fundamental del proyecto".

El que parece descartado, principalmente por cuestiones económicas, es Manolo Sanlúcar. El ex delantero azulino ha realizado una gran campaña con el Villanovense y, no cabe la menor duda, de que su caché se ha revitalizado, por lo que parece muy improbable que las arcas azulinas estén en condiciones de poder fichar a uno de los más carismáticos para la afición.

stats