Scholes le da el título al Manchester United
Paul Scholes, a sus 35 años, ofreció un recital magistral de buen fútbol y aupó al Manchester United al primer título de la temporada, la Community Shield (Supercopa inglesa), ante el Chelsea (1-3), donde debutó con un gol el mexicano Chicharito Hernández.
Scholes dibujó un partido memorable, con jugadas de alta escuela. No jugar el Mundial, estar fresco, descansado y cuidarse a su edad tras una trayectoria impecable, dan fuelle aún a Scholes.
Chelsea y Manchester United disputaron un partido intenso. Mientras al resto de clubes europeos se les ve con menor vigor físico, Carlo Ancelotti y Alex Ferguson pueden presumir de tener a su gente un peldaño por encima de los demás.
Scholes fue el gran protagonista de los primeros 45 minutos. Abrió el campo con criterio y precisión a los costados. Valencia y Rooney, cuando cae a la banda derecha, son los grandes beneficiados de la geometría de Scholes. Especialmente a la contra, porque el United sigue siendo letal cuando introduce la quinta marcha. Scholes mandó un pase medido a la derecha y Rooney lo recepcionó y lo pasó sin mirar a Valencia. El ecuatoriano mandó el balón a la red antes de la retirada a los vestuarios. Tras el descanso, Chicharito no defraudó a Ferguson. Llegó, vio y marcó su primer gol en competición oficial. Con el 0-2, el United se relajó. El Chelsea reaccionó y tras acortar distancias Kalou, el equipo de Carlo Ancelotti se metió en el encuentro. Pero ya era tarde, porque los méritos deportivos los puso el United desde el primer minuto. Y en el último suspiro Berbatov cerró el partido después de un hermoso toque de Nani.
También te puede interesar
Lo último