Atletismo

La San Silvestre gaditana, un éxito antes de la salida

  • La prueba se celebra este sábado a las 17:30 horas con 1.500 participantes, récord en toda la provincia

Imagen de la primera edición, el pasado año. Imagen de la primera edición, el pasado año.

Imagen de la primera edición, el pasado año. / Jesús Marín

Cádiz acoge este sábado la segunda edición de la Carrera San Silvestre que organiza el Club Deportivo Olimpo con la colaboración del Ayuntamiento gaditano. La circunvalación del casco histórico (la vía perimetral del mismo) quedará cortada al tráfico entre las 17:00 y las 19:00 horas para el normal desarrollo de la cita, que en su segunda edición ya ha duplicado el número de participantes.

De hecho, los 1.500 inscritos que está previsto se presenten en la línea de salida suponen una cifra récord en lo que respecta a pruebas atléticas que se celebran en toda la provincia de Cádiz, por delante de competiciones del prestigio de la Media Maratón Bahía de Cádiz o el Memorial Carmona Páez de San Fernando, entre otras.

En esta edición, la prueba gaditana iniciará el recorrido, a las 17:30 horas, en la avenida del Puerto, a la altura de la plaza de las Tortugas, para subir por la cuesta de las Calesas. Posteriormente, los participantes pasarán por Puertas de Tierra, la calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, calle Concepción Arenal (por delante de la Casa de Iberoamérica) y continuará por el Campo Sur bordeando, como en la primera edición, todo el perímetro del casco histórico. La prueba finalizará en plaza de San Juan Dios, pasando previamente por la calle Nueva.

Precisamente las pequeñas modificaciones en el recorrido han permitido incrementar la participación en la carrera, a la que desde la organización se ha tratado de otorgar un atractivo añadido para convertirla en una auténtica referencia dentro del calendario, al coincidir su disputa con la despedida del año natural.

La San Silvestre gaditana tiene igualmente un carácter benéfico, ya que se recogen aportaciones para el Banco de Alimentos. La organización, que recuerda que el año pasado se recogieron 1.000 kilogramos de alimentos, espera este año duplicar esa cantidad y llegar a las dos toneladas.

Además, en el mismo portal de las inscripciones existe la posibilidad de colaborar con el denominado Dorsal 0 de modo que se podrán aportar 6 euros, con una camiseta de regalo a cambio, a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Dentro de esa labor de recaudación, los responsables del evento esperan llegar a los 1.500 euros para distribuirlos entre otras entidades con fines benéficos o de investigación, como Aefat (ataxia telangiectasia) y Síndrome de Rett.

Como no podía ser de otra forma, el Club Olimpo agrade el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, así como la colaboración y el patrocinio de firmas como Santa Gadea Sport Puerto de Cádiz, Volkswagen Bahiamóvil, Estrella Galicia, Cadena Ser, Coca Cola España, FisioCrem, Mariscos Cortemar, Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Cristina Lamadrid, Grupo Médico López Cano, Restaurante Catering El Faro, Impulso Nutrición y Deporte, Foster´s Hollywood Bahía Sur, Nutriendo T, Frutería Los Corrales, AutoServicio La Pastora, Reparaciones Henry, San Felipe Neri, El Corte Inglés y Cádiz CF, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios