El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Primera RFEF

El San Fernando retoma la actividad

  • El equipo regresa al trabajo tras cumplir el primer periodo de descanso navideño con sesiones dobles hasta el jueves y de nuevo parará viernes y sábado

Nacho Castro realiza unas indicaciones en la cita preparatoria celebrada en el anexo del Iberoamericano.

Nacho Castro realiza unas indicaciones en la cita preparatoria celebrada en el anexo del Iberoamericano. / SAN FERNANDO CD

Una vez cumplimentado el primer periodo de vacaciones con motivo de la Navidad, que ha comprendido desde el pasado viernes 17 hasta el lunes 27, el San Fernando Club Deportivo ha vuelto al trabajo para preparar con intensidad de cara al tramo definitivo de la temporada en la segunda vuelta.

El equipo isleño volvió este lunes a los entrenamientos, aunque el previsto en el horario matinal estuvo centrado en el gimnasio para evitar, principalmente, sorpresas musculares en los siguientes días. Ya por la tarde la sesión vespertina se desarrolló en el césped, aunque sintético, de uno de los campos anexos al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.

De momento los jugadores que estaban infectados por covid antes de marcharse de vacaciones, como son los casos de Luis Ruiz, Traoré o Martí Crespí, ya están totalmente recuperados y entrenaron con normalidad en esta vuelta al trabajo.

Cabe destacar que el equipo tendrá doble sesión de trabajo durante estos cuatro días, es decir desde este lunes hasta el próximo jueves, para cumplimentar la segunda parte de las vacaciones que corresponde al fin de año ya que no hay planificada sesión alguna el viernes 31 ni el sábado 1 de enero. Eso sí, el domingo día 2 del año que viene se realizará, por la tarde, la primera sesión preparatoria del año y se continuará con el trabajo hasta terminar de preparar el partido ante el Llagostera Costa Brava, que se jugará en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, el sábado día 8 de enero a partir de las cinco de la tarde.

Hay que destacar en la sesión preparatoria de este lunes la ausencia de varios jugadores y, lógicamente, ante la falta de confirmación, los rumores comienzan a surgir. Gerard Vergé, Luka Cveticanin, Francis Ferrón y Perales, se ausentaron del trabajo. Todo hace indicar que los dos primeros podrían ser las próximas bajas que baraje el club isleño, mientras que los dos segundos, el portero y el delantero, podrían estar terminando su cuarentena entorno al virus que azota el mundo en estos momentos.

Igualmente, durante las fiestas navideñas los rumores de posibles incorporaciones se han disparado, sobre todo en las redes sociales y por falta de nombres no ha sido. Ha sonado el nombre del extremo Elías Pérez para terminar de pescar en un río tan revuelto como lo es el Extremadura, y ha sonado con fuerza el centrocampista del UCAM, Antonio Caballero, o el jugador del Lleida Quim Araujo, sin olvidar que se ha puesto en liza el jugador tudelano Rodrigo Sanz, o el senegalés Diamanka, siendo el nombre del delantero que pertenece al Atlético Baleares Isi Ros el que ha tomado fuerza en los últimos días, sin olvidar la posible vuelta de Raúl Palma o la posibilidad de que Lolo González volviese tras su cesión antes de llegar al Sanluqueño.

El entorno del equipo azulino sigue dando, casi a diario, nombres de jugadores, pero lo único cierto y seguro es que a partir del siguiente partido ya pondrán participar en el mismo los jugadores Saúl, Calderón y el ex cadista Pedro Benito, que han sido las tres incorporaciones oficiales que se han efectuado hasta el momento, junto a la de Luis Ruiz que ya jugó en los últimos seis partidos antes del parón navideño, que ha tenido el cuadro de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios