Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Copa del Rey

El San Fernando, emparejado con el Castellón

  • El histórico conjunto blanquinegro, rival de los isleños en la primera eliminatoria

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia.

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia.

El San Fernando CD ya conoce al equipo con el que se cruzará en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se trata del CD Castellón, un histórico que esta campaña ha regresado a Segunda División A después de un largo periplo por Tercera y Segunda B. Esta ronda será a partido único y se disputará en el Iberoamericano de Bahía Sur entre el 15 y el 17 de diciembre.

El sorteo ha querido unir al equipo isleño con uno de los grandes por historia que esta temporada milita en la categoría de plata. Un Castellón con once campañas en Primera y 40 en Segunda A, que ha vuelto al fútbol profesional para asentarse y soñar, en un futuro, en volver a una Primera que no pisa desde 1991. Demasiados años para una de las aficiones más fieles.

El conjunto azulino sabe que la cita tendrá enorme complejidad por la superior categoría del rival, aunque estos encuentros hay que jugarlos teniendo muy presente el factor sorpresa que tanto se da en el torneo del ko. Lo peor de la eliminatoria es que todo apunta a que no podrán abrirse las puertas del Iberoamericano de Bahía Sur a los espectadores. La evolución de la pandemia llena de pesimismo la posibilidad de que la afición isleña arrope a su equipo en una cita esperada por lo que siempre supone la Copa.

De esta forma, la entidad que preside Manuel Gómez Noly tampoco podrá contar con una taquilla que hubiera sido muy interesante en condiciones normales, ya que sin público -como mal menor un aforo muy reducido- los ingresos serán inferiores a lo que se podía pensar en un estado sin alarma sanitaria.

Pero, sin duda, para los de Stankovic será un duelo de máximo interés por el entusiasmo que siempre despierta la Copa del Rey, aún más para un San Fernando que no es habitual en este torneo pero que este año forma parte del mismo por los méritos contraídos el curso pasado.

La Balona, en el campo del Haro Deportivo

La Real Balompédica Linense visitará al Haro Deportivo en el estadio El Mazo -de césped natural- en el partido único de la primera ronda de la Copa del Rey, como resultado del sorteo celebrado este lunes en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Las bolas del conjunto riojano (en primer lugar, lo que le concede la condición de local) y de la Balona fueron las dos primeras de los enfrentamientos entre equipos de Segunda B extraídas por Fernando Sales, ex campeón de esta competición con el Sevilla Fútbol Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios