Segunda División B

El San Fernando ficha a Varela y da la baja a Ben David

  • El conjunto isleño apuntala el lateral izquierdo

El anuncio del fichaje de Varela realizado por el San Fernando.

El anuncio del fichaje de Varela realizado por el San Fernando. / San Fernando CD

Con la llegada del mercado de invierno, el San Fernando ha comenzado sus movimientos, los cuales fueron ya anunciados en el mes de diciembre por el director deportivo, Alberto Achirica, y en el día de ayer se produjo la primera novedad en el plantel del cuadro azulino ya que se anunció el compromiso con el lateral granadino, Francisco Varela, jugador que se ha criado futbolísticamente hablando en el Betis, donde llegó a jugar en Segunda División, el año del ascenso y una temporada en Primera con la camiseta verdiblanca.

El jugador, de 26 años, proviene del Os Belenenses de la Primera División portuguesa y una vez terminada su etapa en el equipo bético, estuvo dos años en el Oviedo en Segunda División para pasar posteriormente al Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo, de jugó toda la campaña en la división de plata.

Varela arribó en La Isla el pasado día de Reyes y conoció a sus nuevos compañeros en el entrenamiento que tuvo lugar en la mañana del jueves. El jugador ha llegado en un gran estado de forma y no es descartable que sea citado en el partido que el equipo isleño disputará el próximo domingo, a partir de las doce del mediodía en el Iberoamericano de Bahía Sur ante el Marino. Este será, ante el colista del grupo, el último partido de la primera vuelta de la competición por lo que el encuentro del siguiente domingo, el día 17, será de nuevo en casa ante el Tamaraceite, lo que significará el primer encuentro de la segunda vuelta.

Para que Varela pudiese llegar al equipo azulino, la entidad de La Isla ha tenido que dar la baja al israelí Ben David que no ha estado afortunado en su estancia en el cuadro isleño y que ha dejado pocos detalles, principal motivo para que la dirección deportiva decidiese no seguir contando con sus servicios.

En otro orden de cosas y con respecto al partido que el domingo disputará el equipo de La Isla ante el Marino, cabe señalar que el periodo vacacional le ha servido, y mucho, al técnico Stankovic para recuperar a efectivos que terminaron el año sin poder competir, por un motivo u otro.

En un principio ya entrenan con total normalidad los dos hombres que se han perdido los últimos encuentros por diferentes lesiones. De esta forma, tanto Javi Fernández como Omar Perdomo ya están trabajando con el grupo. El primero de ellos ya ha superado sus problemas en el aductor, esos que le ocasionaron ser baja desde el partido ante el Sanluqueño y que lo ha mantenido en el dique seco. Y el segundo fue operado una semana antes de las vacaciones de Navidad y ya está recuperado de su intervención y trabajando para coger, lo antes posible, la forma oportuna.

El tercer hombre que ya está también trabajando con el grupo es el delantero Dopi. El atacante vasco sufrió un golpe en la cara en un entrenamiento que le hundió el pómulo. Tras una larga operación el día antes del partido de Copa del Rey ante el Castellón, es decir el pasado 16 de diciembre, ya está todo arreglado y trabaja con total normalidad junto al resto de sus compañeros.

Por su parte Biabiany, que estuvo con Covid-19 y no pudo jugar ni en Marbella, el último partido de Liga, ni ante el Castellón, en Copa del Rey, también ha superado satisfactoriamente la enfermedad en el periodo vacacional y desde la vuelta al trabajo ya está unido al grupo para estar disponible para el entrenador serbio.

Lo que si parece muy probable es que Stankovic no realice muchos cambios con respecto a los que ganaron tres partidos consecutivos; Balona, Recreativo de Huelva y Marbella y que los cinco, es decir; Varela, Javi Fernández, Omar Perdomo, Dopi y Biabiany, tengan que esperar su oportunidad saliendo desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios