Deportes

El San Fernando CD ficha a Ismael Falcón, un portero de amplia experiencia

  • El cancerbero se une al equipo azulino tras su reciente paso por el Sanluqueño

Ismael Falcón montado a caballo en el anuncio del San Fernando de su fichaje.

Ismael Falcón montado a caballo en el anuncio del San Fernando de su fichaje. / San Fernando CD

Ismael Gómez Falcón (Cádiz, 24 de abril de 1984) refuerza la portería del San Fernando Club Deportivo. El gaditano, que ha protagonizado una gran temporada en el Atlético Sanluqueño en Primera RFEF y cuenta con gran experiencia en Segunda División, competirá con José Perales y Matías Ramos para defender las redes del Iberoamericano. Un refuerzo de garantías para el marco del conjunto azulino.

Formado en la cantera del Cádiz CF (no llegó a jugar en el primer equipo) y con una larga trayectoria profesional (más de 450 partidos), Falcón atesora una extensa experiencia en Segunda División y Primera RFEF (antes Segunda B) y también ha participado en la máxima categoría con algunos encuentros como guardián de la portería del Atlético de Madrid.

El guardameta se muestra ilusionado con el proyecto azulino, con ganas de trabajar: “Estoy deseando volver a abrocharme los guantes. La temporada pasada me fue bien a nivel individual y todas las referencias que tengo del San Fernando y de su entorno son muy positivas. El proyecto es muy ambicioso y quiero poner mi granito de arena para el crecimiento del Club”.

Falcón llegó al Atlético Sanluqueño después de cerrar su tercera etapa en el Hércules CF. En el Rico Pérez fue el portero titular durante cuatro temporadas (2017-21) en las que llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda División. 

Antes, el nuevo portero azulino disfrutó de una década en la categoría de plata del fútbol español. Falcón, que fue reclutado por el Atlético de Madrid para su filial en 2004, debutó en Primera División con el primer equipo rojiblanco en la 2005-06 y disputó 5 encuentros con el equipo dirigido por entonces por Javier Aguirre. Un año más tarde debuta, en Segunda División en una cesión de media temporada al Hércules (11 partidos). 

Tras tres temporadas en el RC Celta de Vigo donde participa en 81 partidos (2008-11), vuelve al Rico Pérez en propiedad del Hércules (2011-14, 109 partidos) hasta que en el verano de 2014 hace las maletas rumbo a la AD Alcorcón, donde juega 20 partidos. 

El guardameta decidió retornar al Hércules CF tras finalizar su periplo de una decena de cursos en Segunda militando en el Córdoba CF y el  CD Tenerife.

De esta forma, con el aterrizaje de Falcón, el San Fernando se asegura experiencia en su portería y garantiza competencia en una de las zonas más decisivas del terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios