Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

SailGP en Cádiz: el equipo español se pierde la última jornada por graves daños en la vela

  • El accidente se produjo en la operación de desvolcado y los atletas se encuentran bien

La vela rota del F50 Victoria, el catamarán español de la SailGP.

La vela rota del F50 Victoria, el catamarán español de la SailGP. / Lourdes de Vicente

El equipo español de SailGP ha volcado 85 minutos antes de la primera de las carreras previstas para el domingo 10 de octubre en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía que se disputa en Cádiz.

Lo importante es que los seis atletas del equipo español que se disponían a participar en la primera prueba del domingo se encuentran bien y no han sufrido lesiones.

El accidente se produjo en el momento de la operación de desvolcado del barco F50 Victoria, cuando se apreciaron graves daños en la vela.

Esos daños en la vela, irreparables con tan poco margen de tiempo, impiden que el equipo español pueda  participar en las carreras del domingo y sus integrantes están volviendo a puerto.

Los miles de espectadores que se congregan en la zona de Santa Bárbara no podrán disfrutar el domingo con la presencia del equipo español. La competición queda reducida por tanto de ocho a siete equipos que se disputarán el pase a la final en las últimas dos carreras del domingo, cuyas puntuaciones se sumarán a las tres pruebas desarrolladas el sábado en aguas gaditanas.

Los equipos que buscan la final son Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda y Francia. España ocupaba la quinta posición después de un séptimo puesto, un primero y un quinto que obtuvo en las carreras del sábado.

El equipo español, que ejerce de anfitrión, quería brindar una gran actuación a la afición gaditana, pero un accidente le deja sin poder competir en el agua con el F50 Victoria. España no puede hacer sino trasladar su mente a la próxima cita del Grand Prix de Sail GP, que se celebrará en Sidney (Australia) el próximo mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios