Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Judo

Rusia revalida título en el Memorial Raúl Calvo

  • España cae en la final y Muminov es elegido el mejor en Arcos 

Los componentes del equipo ruso muestran el trofeo conseguido.

Los componentes del equipo ruso muestran el trofeo conseguido. / Ramón Aguilar

El equipo representativo de Rusia revalidó su éxito del año pasado al proclamarse vencedor de la 46ª edición del Campeonato Internacional de España Memorial Raúl Calvo de judo, a su vez 29ª del Trofeo Presidente Carlos Calvo Chozas.

El pabellón polideportivo Antonio Barbadillo de Arcos sirvió una vez más de escenario a una competición de carácter internacional que goza de gran prestigio.

Consistente en una cita destinada a equipos absolutos masculinos formados por cinco yudocas de distintos pesos, con cinturón marrón como grado mínimo, al final fueron siete los conjuntos participantes, divididos en dos grupos, uno cuadrangular y el otro triangular.

En uno de ellos quedó en primera posición Rusia, seguida del AJM Móstoles madrileño, mientras el otro terminó encabezado por España con Andalucía A a continuación. Sin acceso a las semifinales se quedaron Comunidad de Madrid, Fuerzas Armadas y Andalucía B.

Tras la fase de grupos se pasó a la disputa de las semifinales, en las que se cumplió el pronóstico al imponerse los rusos a los andaluces y hacer lo propio los españoles frente a los mostoleños.

Todo quedaba así servido para la disputa de la final más pronosticada, en la que tampoco saltó la sorpresa pues el equipo de Rusia, con el laureado Vitaly Makarov como entrenador, superó con holgura al de España por 4-1.

Por segundo año se entregó el Premio Fernando Mógena al yudoca más destacado del Memorial Raúl Calvo, llevándose el trofeo a la vitrina de su casa el ruso Bakhriddin Muminov.

Acudió bastante público a la instalación arcense, donde paralelamente a los combates de la competición se llevó a cabo una exhibición infantil.

Tags