El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Fútbol | Primera RFEF

Rodrigo Sanz, otra cara nueva en el San Fernando

  • Es un extremo que procede del Tudelano y es la quinta incorporación del mercado invernal; Gerard Verge causa baja en el club

Rodrigo Sanz, quinto refuerzo invernal de los azulinos.

Rodrigo Sanz, quinto refuerzo invernal de los azulinos. / SAN FERNANDO CD

Rodrigo Sanz Garro (Olite, Navarra, 29 de marzo de 1993) es nuevo jugador del San Fernando CD. El extremo diestro de 28 años, que llega a La Isla procedente del CD Tudelano del Grupo 1 de Primera RFEF, es la quinta incorporación invernal para la plantilla que dirige Nacho Castro.

Se trata de un futbolista habilidoso, con desborde y gol, cualidades que le hacen desenvolverse de manera notable en ambas bandas y en la mediapunta. Cuenta en su currículum con dos ascensos a Segunda División con el CD Mirandés (2018-19) y el FC Cartagena (2019-20). Además fue clave en el ascenso del CD Calahorra a Segunda B (2017-18) tras anotar 39 goles en 43 partidos.

El nuevo jugador del San Fernando CD inició su carrera deportiva en el fútbol base de la Peña Sport y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División B (2012-13) antes de incorporarse al filial del CA Osasuna. En enero 2014 salió cedido al CD Tudelano, entidad en la que finalizó el curso 2013-14.

Tras una breve experiencia en el Genets Anglet francés, recaló en el CA Cirbonero del Grupo XV de Tercera, donde comenzó a explotar su faceta anotadora al firmar 31 goles en dos temporadas (2015-17). Estos números llamaron la atención del CD Calahorra, que le convirtió en su principal baza ofensiva para lograr el ascenso a Segunda B (39 goles en 42 partidos el curso 2017-18).

Ya en la categoría de bronce, una notable primera vuelta de campeonato hizo que el CD Mirandés se fijase en él para colaborar en el ascenso a Segunda División (2018-19). Tras este logro, Rodrigo Sanz decidió aceptar la propuesta del FC Cartagena, en el que disputó 10 partidos antes de volver en la segunda vuelta al CD Calahorra.

La última temporada y media ha pertenecido al CD Tudelano. Allí ha disputado 40 partidos y ha conseguido el ascenso a la Primera RFEF. Este curso ha disputado 18 encuentros en el Grupo 1 de la nueva categoría y ha anotado un gol.

Por su parte, el San Fernando CD comunica que el jugador Gerard Verge ha rescindido su contrato con la entidad y no continuará formando parte de la primera plantilla. El centrocampista catalán, que llegó a La Isla en octubre de 2020, ha disputado 26 partidos con la camiseta azulina. El club le agradece los servicios prestados y le desea la mayor fortuna en su futuro profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios