Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

hockey hierba división de honor b

Respiro de los naranjas

  • El San Fernando sólo empata con el Taburiente pero la derrota del Sardinero provoca la permanencia isleña

Acción ofensiva del CH San Fernando en el partido de ayer contra el Taburiente.

Acción ofensiva del CH San Fernando en el partido de ayer contra el Taburiente. / chsf

El Áticos Inmobiliaria CH San Fernando sénior masculino seguirá militando en la División de Honor B, categoría de plata del hockey hierba nacional, durante la próxima temporada.

El conjunto isleño sumó un punto en el Pablo Negre de La Isla tras empatar (2-2) con el Taburiente de Canarias en partido correspondiente a la 17ª jornada. Con ese resultado, los naranjas se colocaban con cinco puntos de ventaja sobre el último clasificado, CH Sardinero, a la espera de que este disputara en Santander, a partir de las 12:30, su encuentro contra el Pedralbes de Barcelona, crucial para que los cántabros siguieran soñando con que todo se decidiera en la última jornada. Sin embargo, la derrota santanderina por 1-2 dejó sellada definitivamente la permanencia del San Fernando y provocó que el Sardinero tenga que superar una eliminatoria para evitar el descenso.

El partido de las 11:00 horas en el Pablo Negre se desarrolló desde el principio con la tensión propia de los choques decisivos, aunque solo para uno de los rivales en este caso ya que los canarios no tenían posibilidades de optar al ascenso ni estaban amenazados por las últimas posiciones.

Fue un partido de ida y vuelta, que comenzó con dominio canario en el primer periodo y con muchos nervios. En el segundo cuarto, este dominio terminó transformándose en un tanto a favor del Taburiente en jugada de penalti córner.

Tras el descanso fueron los isleños los que arremetieron sobre el área rival y Luciano Bazzoni igualó el marcador, también desde el penalti córner. Sin embargo, casi sin tiempo para digerirlo, el Taburiente se volvió a adelantar en jugada culminada por el isleño Juan Muñoz.

En el último acto, de nuevo el Áticos Inmobiliaria salió a remontar. A cinco minutos del final, otra vez Bazzoni volvió a perforar la portería rival de penalti córner para situar el 2-2 definitivo en el marcador.

Ya solo resta el intrascendente desplazamiento a Madrid en la última jornada para enfrentarse a la Real Sociedad 1927.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios