Fútbol l Tercera División

Refuerzo para el Puerto Real

  • Ezequiel, lateral zurdo forjado en la cantera cadista, dice que "vengo dispuesto a centrarme en lo deportivo para demostrar todo lo que puedo aportar al club"

El Puerto Real ya cuenta con un nuevo refuerzo de cara al derbi provincial del próximo domingo ante el Cádiz B, en concreto el joven jugador portuense Ezequiel Arana. El futbolista, que se encontraba sin equipo en la presente temporada y que se venía ejercitando con la plantilla verdiblanca para no perder la forma, cerró su incorporación al cuadro entrenado por José Antonio Neva.

Con ello, los de la Villa van poco a poco reforzando el plantel, que se ha visto mermado en las últimas semanas con la marcha de varios componentes. El futbolista, de 23 años, expresó sobre su nueva etapa que "llego con muchas ganas e ilusión por volver a la competición. El Puerto Real me ha brindado esta oportunidad y yo he aceptado para poder contribuir a lograr los objetivos establecidos por el club, algo que para mí será un placer".

Indicó sobre su llegada al vestuario puertorrealeño que "lo cierto es que el trato recibido en el tiempo que me he entrenado con el grupo ha sido muy bueno. Desde el primer hasta el último jugador se respira un buen ambiente y no cabe duda que este hecho también ha propiciado que me decante por aceptar la oferta del club".

Por otro lado, Ezequiel hizo referencia a la situación de incertidumbre por la que atraviesa el conjunto de la Villa y precisó que "la verdad es que existen algunos problemas que espero se solucionen cuanto antes para el bien de todos, pero yo vengo dispuesto a centrarme en el terreno deportivo, a demostrar todo lo que puedo aportar al club y el tema económico creo que vendrá luego".

El futbolista natural de El Puerto realiza principalmente las funciones de lateral izquierdo, aunque los planes del cuerpo técnico pasan por que adelante un poco su posición y actúe en el centro del campo. Al respecto, el nuevo fichaje puertorrealeño manifestó que "para mí no será ningún problema jugar donde lo considere oportuno el técnico; incluso en alguna ocasión me tocó ponerme de portero, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible en la demarcación que me indiquen".

La curiosidad del calendario hace que su debut se produzca ante el filial amarillo, en el que se formó como futbolista y con el que jugó hasta la pasada campaña. Un hecho que para él, según reseñó, "tampoco supone una circunstancia muy relevante para mí, quizás pueda tener una motivación especial pero no es algo trascendente. Yo vengo a dar el máximo independientemente de a quien me enfrente". También indicó que a pesar de no haber competido aún este año se encuentra bien físicamente para poder debutar con la elástica verdiblanca el próximo domingo.

Hay que apostillar que este acuerdo contempla la posibilidad de que en el mercado invernal el lateral zurdo pueda abandonar la disciplina del Puerto Real en el caso de que le llegara una oferta de superior categoría, según explicó el director deportivo de la entidad, Chico Segundo.

Igualmente, este último opinó que "creo que la operación ha sido importante para el club puesto que el coste no ha sido excesivo, considero que se ha conseguido llegar a un entendimiento bastante beneficioso para ambas partes". Por su parte, Neva también mostró su satisfacción por la contratación de Ezequiel y señaló que "para nosotros es importante ya que contábamos con sólo 17 futbolistas, por lo que ya existían algunos problemas tanto por tarjetas como por la acumulación de encuentros. Con este fichaje damos un salto tanto cuantitativo como cualitativo, porque a pesar de su juventud atesora mucha experiencia tanto en Tercera División como en Segunda B. Además, es polivalente, pudiendo actuar en varias posiciones. A todo ello hay que unir que ya conoce la plantilla, por lo que no será necesario un periodo de adaptación".

En el capítulo extradeportivo, apuntar que en el día de hoy existe la posibilidad de que la directiva verdiblanca proceda a abonar a los jugadores parte de las nóminas atrasadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios