Deportes

Rafa Nadal, todo un tornado para Raonic

  • El mallorquín, que superó a Djokovic para acceder a la final, arrolla al canadiense en dos sets (6-2 y 6-2)

Rafael Nadal arrolló al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono de Montreal, donde había triunfado en 2005 y 2008, para sumar su octavo título del año y el vigésimo quinto Masters 1.000 de su carrera. El español, que hoy aparece como el tercer jugador del mundo tras Djokovic y Murray, mantuvo el buen nivel evidenciado a lo largo de la competición, que añadió a la experiencia en finales de grandes torneos frente un adversario que aspiraba por primera vez en su carrera a un éxito en un Masters 1.000.

El balear se mostró rápido de movimientos y permanentemente concentrado. La presión que se creó el héroe local hizo el resto. Raonic empezó sólido con el saque. Después, Nadal ganó cinco juegos seguidos para dejar sellado el primer set. No recuperó la compostura Raonic, que ya afrontó el partido con otro lastre añadido. Nunca ha ganado al español. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Ni un solo set de su lado.

Fue más complicado todavía cuando comenzó el segundo con un 2-0 en contra. Nadal tenía el partido en su mano. Aun así, propinó un golpe de autoridad cuando evitó perder su saque cuando Raonic, en la única ocasión del partido, se situó con 0-40 para romper el saque que el español no llegó a ceder.

Accedió a la final tras protagonizar un emocionante partido frente a Djokovic. Ambos reeditaron la semifinal del último Roland Garros y el español repitió triunfo, aunque esta vez el choque duró dos horas y media. En ese tiempo, el de Manacor, más consistente en su saque, venció el primer set (6-4) y tuvo que sobreponerse al mejor servicio del serbio, que le devolvió la jugada en el segundo (3-6), para, finalmente, imponerse en el tercer y definitivo juego por 7-6 (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios