Deportes

El Racing negocia la marcha de Barroso, segundo entrenador

  • La directiva solicitará en el pleno de hoy una respuesta municipal tras la Junta de Portavoces

El Racing Portuense negocia con Juan Manuel Barroso González (Madrid, 1.978) su desvinculación del club, donde desempeña el cargo de segundo entrenador, puesto al que accedió en pretemporada, de la mano de Alberto Ferri.

Barroso, quien señaló que "se me han hecho saber las circunstancias en las que se encuentra la entidad, proponiéndome continuar con un salario menor, algo que, en mi situación, con mi familia residiendo en Madrid, no puedo aceptar", se reunió en la tarde de ayer con el vicepresidente deportivo del club, Carlos Camacho, sin que llegara a alcanzarse un acuerdo, por lo que las conversaciones proseguirán hoy.

Barroso, que como segundo entrenador fue responsable del Sanse, desde donde recaló en el Racing, explicó que no siguió a Ferri tras su destitución la pasada semana "por diferencias en la forma de ver el fútbol: él tiene sus ideas, que yo respeto, pero mi manera de enjuiciar este deporte es otra, a todos los niveles, tanto en el vestuario como en el campo, por lo que resultábamos un tanto incompatibles, de forma que preferí cortar y que cada uno siguiera su camino, aunque hemos quedado bien como personas y le deseo lo mejor en su carrera".

Barroso cree que el Racing "se encuentra en una situación complicada, con una plantilla que se ha quedado algo corta" y piensa que la llegada del nuevo técnico, Fabregat, "se tenía que haber producido tres meses antes, pues se trata de un fenómeno como entrenador y como persona, un profesional muy trabajador y con conceptos claros sobre el juego que le gusta, pero no sabemos si gozará del tiempo suficiente".

El vicepresidente deportivo del Portuense, Carlos Camacho, señaló en torno a las conversaciones que se mantienen con Barroso que "la realidad económica del club no permite otra opción que la de recortar gastos".

Por otra parte, un portavoz del Racing intervendrá hoy en el apartado que los plenos ordinarios destinan para las intervenciones del público al objeto de solicitar una respuesta municipal tras la Junta de Portavoces que abordó la situación del Portuense el pasado 27 de Enero y en la que se abordaron diversas posibilidades para ayudar a la institución.

El Racing ya conoce el nombre del árbitro designado para pitar el partido del domingo próximo en campo del Poli Ejido. Se trata del colegiado murciano Adolfo Martínez Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios