automovilismo

Racing Engineering se pasa a las European Le Mans Series

La escudería Racing Engineering ha anunciado que este año 2018 se pasa a los circuitos de Ressistencia participando en las European Le Mans Series (ELMS) y en las 24 Horas de Le Mans. La escudería anunció la pasada semana que abandonaba la Fórmula 2 (antigua GP2) en la que era parte fija de la parrilla desde el año 2005 con un paso anterior por las GP3. Ahora, el equipo que preside Alfonso de Orleans regresa a sus inicios y competirá en prototipos.

El equipo español da el salto a las competiciones de sport prototipos después de estar presente en el campeonato FIA de Fórmula 2 y su predecesor, las GP2 Series, desde 2005. En todo este tiempo ha logrado 27 victorias además de conseguir el título de pilotos con Giorgio Pantano en 2008 y con Fabio Leimer en 2013. Las European Le Mans Series fueron relanzadas en 2013, y en estas últimas cinco temporadas han producido emocionantes carreras de sport prototipos en circuitos tan famosos como Monza, Silverstone y Spa-Francorchamps.

Los primeros test de pretemporada son el próximo 10 de abril en Le Castellet (Paul Ricard) y cinco días más tarde abrirá el campeonato, que tiene también las siguientes fechas: Monza (13 de mayo), Red Bull Ring (22 de julio), Silverstone (18 de agosto), Spa-Francorchamps (23 de septiembre) y Portimao (28 de octubre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios