atletismo

Quintero, en el podio del Andaluz de 21 kilómetros

Quintero (d) posa con la bandera de su club junto a los demás galardonados. Quintero (d) posa con la bandera de su club junto a los demás galardonados.

Quintero (d) posa con la bandera de su club junto a los demás galardonados. / FAA

El atleta gaditano Luis Quintero, integrante del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, se proclamó subcampeón autonómico de Medio Maratón en la categoría sénior con ocasión del Campeonato de Andalucía de esa distancia, englobado en la 33ª edición del Medio Maratón de Marbella. La prueba marbellí contó con la participación de más de 1.400 atletas, que se vieron obligados a afrontar un recorrido duro, que no era precisamente apto para obtener marcas relevantes.

El fondista del club gaditano realizó gran parte de los algo más de 21 kilómetros de la carrera en solitario, acabando con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 8 segundos, muy cerca de alcanzar al atleta que cruzó la meta en tercer lugar. Con su actuación, Quintero no solo quedó segundo en séniors sino que además acabó tercero de Andalucía absoluto y cuarto de la prueba marbellí.

Sin subir al podio como su compañero de club, también participaron en este Campeonato de Andalucía tanto José Ruiz, 11º en M40, como Nacho Limón, 50º en M35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios