Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela

Puerto Sherry acogerá en octubre el Campeonato Ibérico de Flying Dutchman

  • El Trofeo Gipsy 1927 se disputará del 2 al 4 y reunirá a los principales exponentes de esta clase, que fue olímpica hasta Barcelona 1992

En la imagen, el 'Timón de Roche' de Francisco Torregrosa y Pepe Ruiz.

En la imagen, el 'Timón de Roche' de Francisco Torregrosa y Pepe Ruiz.

El puerto deportivo Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz) acogerá del 2 al 4 de octubre el Trofeo Gipsy 1927 - Campeonato Ibérico de Flying Dutchman. 

Esta competición, organizada por el CN Puerto Sherry con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV) y el patrocinio de Gipsy 1927, reunirá en aguas de la Bahía de Cádiz a los principales exponentes de esta clase, que fue olímpica desde Nápoles 1960 hasta Barcelona 1992.

Se prevé la participación de una veintena de regatistas procedentes de diversos puntos de España y Portugal. Están programadas un total de nueve pruebas. El viernes se hará el registro de participantes y se dará la primera salida a la flota sobre las 14 horas, para continuar con pruebas sábado y domingo.

El 'Timón de Roche', entre los favoritos

El 'Timón de Roche' es uno de los candidatos a ganar este trofeo. El nivel de la flota española está a gran nivel. Se ha demostrado en la pasada Copa de España disputada hace un par de semanas en Altea, y donde los primeros puestos estuvieron en muy pocos puntos.

Antes del confinamiento, el 'Timón' era la tripulación a batir. En febrero, durante la Olimpic Week el 'Timon de Roche' de Francisco Torregrosa y Pepe Ruiz quedó campeón con holgura tras nueve pruebas en Torrevieja en la que participaron varios top ten mundiales, incluyendo al subcampeón del pasado Mundial de Nueva Zelanda. En la Copa de España el 'Timón de Roche' quedó relegado al segundo lugar por lo que la pareja Alvaro/Ginés, del Náutico de Torrevieja son ahora el rival a batir.

Clase Flying Dutchman

La Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes y con una eslora de 6,06 metros. Con este barco se obtuvo el primer oro español en vela en unas olimpiadas, en Moscú 1980: Jane Abascal y Miguel Noguer. El éxito se repitió en Barcelona'92 de la mano de Luis Doreste y Domingo Manrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios