Voleibol l Superliga masculina

El Puerto Real da el primer paso

  • La directiva paga de su bolsillo 7.000 euros de la inscripción y sigue buscando el resto

La directiva del CV Puerto Real, con su nuevo presidente, Juan Busto, a la cabeza, está haciendo un gran esfuerzo desde que concluyó la temporada para hacer efectiva la continuidad en Superliga que ganaron en la cancha.

Ayer era el último día para abonar a la RFEVB los primeros 7.000 euros de la inscripción y la directiva optó por ponerlos de su propio bolsillo en previsión de que los problemas económicos se solventen y puedan competir la próxima campaña. Justo la misma solución por la que se decidió otro club de la competición, el recién ascendido Vigo, unos días atrás.

Durante la semana, Juan Busto ya anunciaba en estas páginas que este primer paso se iba a dar. La intención es contar así con unos días más para seguir buscando financiación. Y es que ahora, la entidad tiene hasta el próximo día 15 para presentar el aval de 26.000 euros necesario para completar la incripción. Aunque la directiva tiene claro que este segundo paso, no se dará sino se tiene asegurada una parte importante del presupuesto que rondaría los 300.000 euros, uno de los más bajos de la categoría. A este respecto, tienen previstas varias reuniones la próxima semana tanto con empresas como con instituciones públicas. Habrá una cita con representantes de Cajasol, su patrocinador de la pasada liga, que con casi toda seguridad seguirá aportando una partida importante durante la 2010/2011. Además, ya se tienen acuerdos con algunos sponsors menores y el presidente mantendrá otra reunión que puede ser muy importante. Asimismo, existe la intención de dialogar con Diputación y el Ayuntamiento de Puerto Real. "Esperamos que consigan sacarnos de este atolladero, porque queremos seguir estando donde nos merecemos y donde nos lo hemos ganado, que es en Superliga", comenta Busto.

El máximo mandatario confía en que haya un futuro para el club, el único de la provincia en la máxima categoría de su deporte, aunque reconoce que "la situación no es la idónea". "Nuestro modelo está basado en intentar ser un equipo al estilo del Ciudad Real de balonmano o el CAI Teruel, entidades de ciudades pequeñas pero que tienen todo el respaldo para ser los mejores de España e incluso Europa", concluye.

Los blanquiverdes esperan que finalmente todo salga para no tener que verse en la tesitura de un clásico como UCAM Murcia que ha abandonado su plaza por las dificultades económicas. Se prevé que el puesto sea ocupado por el descendido Tenerife Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios