Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica l Circuito del Sol

Protagonismo de los españoles en Vejer

  • Luis Astolfi y Alberto Márquez se adjudican dos de las tres pruebas de saltos en la jornada del inicio de la doma clásica

La segunda jornada de la segunda semana del Circuito del Sol permitió brillar a los españoles. El primero de ellos fue el olímpico sevillano Luis Astolfi, que montando a Artista se hacía con la prueba reservada a caballos de 6 años. El podio desbancó por completo a los británicos, ya que la tercera posición era para el canario Ismael García Roque, con Jimy de Pravia, con el alemán Andreas Kreuzer y Chacciana terceros.

Pero no era la única victoria nacional, ya que Alberto Márquez Galobardes, con Amarcord, ganaba la prueba para caballos de 7 años. Una prueba que volvía a ser la más numerosa de la jornada, ya que tomaban parte un centenar de ejemplares. Además, el canario Ismael García Roque volvía a estar en lo más alto, aunque se quedaba a las puertas del podio al ocupar el cuarto puesto montando a Picasso Mi. Los otros dos puestos del podio eran para el argentino Fidel Segovia, quien hacía doblete en la prueba, ya que con Quinam des Etisses se hacía con el segundo puesto y con Calgary Mury Marais era tercero.

En cuanto a la prueba reservada a caballos de 5 años, los participantes internacionales volvieron a ser los protagonistas ya que en lo más alto lograba imponerse el británico Scout Smith, montando a Lapanus. Un triunfo que estuvo acompañado de otro, ya que el británico hacía doblete al hacerse con el segundo puesto montando a Cabrietta. El portugués Antonio Frutuoso Melo era tercero con Baloubette dos Mont.

Por su parte, en el estreno de la doma clásica, la sueca Sara Henrietta Bergström era primera con Gina Tricot Diezel, seguida de la irlandesa Judy Reynolds y Vancouver K, y el español José Antonio García, montando a Don Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios