Primera Andaluza: Reconciliación a la vista
Fútbol l Primera Andaluza
Un cambiado San Fernando derrota al Isla Cristina y recupera la confianza
SAN FERNANDO CD: Jesús Sierra, Castillo, Alberto Gil (Paco Aparicio, 46'), Capi, Juanje, Raúl Silveira, Pedrito, Natera (Cavilla, 79'), Reque, Sotelo (Prince, 85') y Puli (Óscar, 90'). ISLA CRISTINA: David Lepe, Nacho Cabet, Seba (Carlos, 71'), Edu, Quique, Barba (Antonio, 69'), Tomás, Jaime (Ismael, 43'), Rasco,Maya (Campe,79') y Miguel. Árbitro: Blázquez Arroyo (sevillano). Expulsó con doble amarilla al local Capi (75'). Mostró amarillas a los locales R. Silveira, P. Aparicio, y a los visitantes Quique, Tomás, Rasco y Miguel. Goles: 1-0 (35') Natera. 1-1 (54') Paco Aparicio, en propia puerta. 2-1 (63') Puli. 3-1 (89') Prince.
El San Fernando volvió a ofrecer su mejor imagen y, de alguna forma, se reconcilió con sus aficionados al lograr una importante victoria ante el Isla Cristina. Los de Juan Antonio tuvieron que sufrir y la clave del partido estuvo, sin duda alguna, en el penalti que Jesús Sierra le paró a Rasco cuando el marcador señalaba el dos a uno y restaban apenas 15 minutos para terminar el partido.
Los isleños fueron muy ambiciosos en la primera parte y, fruto de ello, en una maravillosa jugada Puli peinaba el cuero para dejar en solitario a Natera y que éste estableciese de cabeza el primer gol para que el equipo, de paso, soltase todas las preocupaciones de esta semana. Con el control por parte de los pupilos de Juan Antonio finalizó una primera parte donde los isleños ofrecieron una gran mejoría en su juego.
Todo hacía indicar que no habría problemas para lograr la victoria, pero esta categoría sentencia en cada partido la dificultad que entraña y, en un error defensivo unida a la mala suerte, el debutante Paco Aparicio anotó en propia puerta el tanto del empate Los fantasmas volvieron a aparecer por el estadio isleño.
Tocaba reacción del cuadro local que, de nuevo, se encontraba en una situación adversa de la que tenía la obligación de salir. Tuvo que ser el capitán Puli el que, en otra magistral jugada a pase de Sotelo, estableciese el dos a uno que, teóricamente, debía de sentenciar el choque.
Sin duda alguna, la clave de la victoria estuvo en el minuto 75. Una internada del conjunto onubense por la banda derecha terminó con el derribo de Rasco ante la entrada de Capi. Un penalti más que dudoso provocó la segunda cartulina amarilla para el central del equipo azulino. De golpe y porrazo, los isleños se encontraban con 10 jugadores y la posibilidad del empate a dos, lo que, lógicamente, agravaría de una manera considerable la situación.
Fue el momento de Jesús Sierra. El cancerbero isleño realizó una soberbia parada al disparo de Rasco, que recogió el rechace y a bocajarro vio cómo sus intenciones de igualar la contienda se encontraban con el portero azulino.
La parada espoleó al San Fernando, que supo en el cuarto de hora que restaba nadar y guardar la ropa e, incluso, en un contragolpe magistralmente llevado por Puli , cedió a Prince para poner el 3-1 a favor de los isleños y llevar la algarabía a una afición que está deseosa de que sus jugadores hagan lo mínimo para animar sin cesar durante el encuentro. Ayer, los azulinos se reconciliaron con la afición y con el fútbol en San Fernando.
También te puede interesar