Primer triunfo de un Athletic que mejora

El cuadro de Caparrós manda en el encuentro pero no sentencia hasta la reanudación

Efe / Bilbao

22 de septiembre 2008 - 05:02

El Athletic sumó su primera victoria de la temporada frente al Valladolid (2-0) en un buen partido de los locales ante un rival del que se esperaba más y que pudo haber recibido incluso un castigo mayor de no ser por la excelente actuación de su portero, Sergio Asenjo.

Fernando Llorente y Andoni Iraola, de penalti, sellaron ese merecido triunfo que sirvió además al equipo rojiblanco para recuperar crédito ante una afición bastante escamada después del decepcionante arranque.

Una mano de Marcos dentro del área (25') que no castigó Rubinos Pérez espoleó a un Athletic buscó el gol con un tiro cruzado de López (31') que rozó en Nano y casi sorprende a Asenjo y con otro disparo de un activo Vélez (33') que hizo lucirse de nuevo al meta palentino del Valladolid.

No bajó el pistón el Athletic tras el descanso y a renglón seguido de un paradón de Asenjo a cabezazo de Llorente (49'), el propio ariete rojiblanco materializaba el 1-0 con un perfecto testarazo a centro medido desde la línea de fondo de Balenziaga.

Las subidas por la banda del lateral zurdo, que se estrenó con una buena nota en San Mamés, se convirtieron en uno de los principales argumentos ofensivos de los locales ante un rival que intentó sin éxito lograr más profundidad con la entrada de Víctor y Ogbeche.

Baraja interceptó con la mano un centro de Balenziaga y Rubinos decretó el consiguiente penalti que fue aprovechado por Iraola para finiquitar el encuentro. A punto estuvo incluso el Athletic de agrandar el resultado.

stats