Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CÁDIZ

Primer torneo de pickleball en la capital gaditana

  • Este sábado se celebra la competición en la sede de Pickleball Cádiz, en la calle Ciudad de San Roque, con la asistencia de destacadas figuras internacionales y nacionales

Imagen de las pistas cubiertas en el Pickleball Cádiz.

Imagen de las pistas cubiertas en el Pickleball Cádiz.

Cádiz tendrá este fin de semana un lugar para el pickleball, ya que se celebra un torneo que tendrá lugar en la sede de Pickleball Cádiz (calle Ciudad de San Roque). El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del pádel, ping pong y bádminton. Es muy fácil de aprender y muy divertido de jugar. Es apto para todas las edades y para todos los públicos, independientemente de la edad o condición física.

Pickleball pertenece a la Asociación Andaluza de Pickleball, y cuenta con el certificado que le acredita como embajadores de la práctica de esta modalidad en la capital gaditana. Las responsables de este novedoso deporte son monitoras de pickleball otorgado por la mencionada asociación, que pertenece a la Asociación Nacional de Pickleball.

Será este sábado, día 28 de mayo, cuando se celebra el mencionado torneo en las instalaciones existentes en la calle Ciudad de San Roque, junto a la gasolina BP de Zona Franca, que cuentan con cuatro pistas cubiertas.

Cabe señalar que en la cita tomarán parte figuras destacadas a nivel internacional del pickleball, como Carlos Pérez, actual número 1 de España que se desplaza desde Madrid para formar parte del torneo; Andreas Kopkau, Top 5 de Europa y dueño de la marca deportiva Yoorna, venido desde Alemania; Virginia Lainez, en el TOP 5 de Europa y también se desplaza desde Madrid; así como Carlos Gamiz, actual número 1 de Andalucía, que viene desde Sevilla.

Este torneo está catalogado como de nivel 2 dentro del RAAP (Ranking Asociación Andaluza de Pickleball), ya que más del 30% de los jugadores no son locales, lo cual supone un gran logro para Pickleball Cádiz porque se trata del primer torneo que organiza desde la inauguración de las instalaciones a finales del pasado mes de marzo.

En Pickleball Cádiz, los jugadores no deben preocuparse por el material: palas y bolas, ya que se ceden de forma gratuita como otro aliciente que anime a practicar este novedoso deporte que va camino de ser olímpico.

Toda la información de la competición se puede consultar en la web www.pickleballcadiz.es y en el número de teléfono 603 018 600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios