Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Posible once del San Fernando en su visita al Algeciras

  • El conjunto azulino quiere prolongar su buena en el Nuevo Mirador

Bicho conduce el balón en un entrenamiento.

Bicho conduce el balón en un entrenamiento. / J.A.

Si miramos atrás algo más de un mes, en la jornada 10 de competición podemos ver a un Algeciras encaramado entre los mejores, sexto y a un punto de play offs de ascenso y con 17 puntos en su haber. Y a un San Fernando con el agua al cuello, metido de lleno en los puestos de descenso, con solamente 8 puntos en su casillero y con un mar de duda. Se enfrentan en el Nuevo Mirador el sábado 11 de diciembre.

Pues solamente han pasado cinco jornadas y, hoy por hoy, el San Fernando, merced a sus cinco victorias consecutivas, suma dos puntos más que el Algeciras, que, en estas cinco jornadas solamente ha logrado cuatro puntos. Hoy por hoy, el equipo azulino ha cambiado de patito feo, a cisne. Y hoy por hoy, el que se juega algo más que el otro es, curiosamente, el equipo algecireño, que cayó derrotado hace tan solo siete días en su feudo en otro apasionante derbi ante el Sanluqueño.

Así están las cosas. El que fue David, se ha convertido en Goliath y viceversa. Los isleños viajan a tierras algecireñas con el hambre que dan las victorias, con la ilusión que dan los resultados, con la fe que da la imagen ofrecida en los últimos partidos, pero con la cautela que han tenido Nacho Castro y los suyos desde que el viento comenzó a soplar del otro costado, con la mentalidad de que nada se ha hecho, de que nadie regala nada y que todo lo que se ha logrado hasta el momento ha sido a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo.

Ese parece ser el lema de los isleños que, para más inri, disputarán el choque sin tres de sus piezas más importantes, casi vitales, en el planteamiento habitual que el técnico asturiano ofrece en sus partidos.Los de La Isla han tenido que dejar en la ciudad a, quizás, su hombre más importante en ataque, el que desestabiliza constantemente los partidos, Jonathan Biabiany.

El francés ha pagado caro sus comentarios al árbitro el pasado sábado donde comentarios como "parece que te jode que ganemos" o "míralo, hay viene Collina" y ya no jugará con el equipo azulino hasta el 22 de enero, tras imponerle el comité tres partidos de sanción.

Junto al francés, la importante baja de Marc Carbó. El catalán se ha convertido en pieza indiscutible en el centro del campo y su acumulación de amonestaciones, le impedirá ser de la partida. El tercero en discordia será Sergio Cortés. El nuevo lateral derecho, que le había dado al equipo consistencia en defensa padece una rotura fibrilar desde el partido de Copa del Rey e, igualmente, no podrá estar disponible hasta el año próximo.

Pero aún así, los isleños afrontan el partido con la mayor de las ilusiones, con la garantía que dan los resultado y con unas ganas tremendas de sumar su sexta victoria consecutiva.

Por su parte, los algecireños afrontan el derbi también repletos de problemas físicos ya que hasta un total de cuatro jugadores, concretamente; Tresaco, Morilla, Zabarte y Almenara no podrán vestirse de corto por diferentes motivos, mientras que Duarte será la quinta baja, pero en esta ocasión por sanción federativa. En el aspecto positivo, la vuelta del capitán Iván es la mejor de las noticias para los algecireños.

El club azulino ha comprado 250 entradas para regalar a los aficionados por lo que las gradas del Mirador también tendrán color azulino en un derbi que se plantea, al menos, apasionante.

Alineaciones probables

Algeciras CF: Crespo, Alcázar, Robin, Mariano, Tomás, Borja, Ferni, Iván, Roni, Romero y Leiva.

San Fernando CD: Perales, Diounkou, Martí Crespí, Sergio Ayala, Luis Ruiz, Traoré, Bicho, Agüero, Juanmi Callejón, Dopi y Francis Ferrón.

Árbitro: Orellana Cid (andaluz).

Estadio: Nuevo Mirador (19.00 horas/Footters).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios