Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda DIvisión B

Pol Lorente toma el testigo al frente del San Fernando

  • El preparador físico ofrece la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana ante la baja obligada de Tito García Sanjuán, que agradece las muestras de apoyo

Pol Lorente, secundado por Pedro Ríos, a su izquierda y Francis Ferrón, a la derecha, en el entrenamiento de este viernes.

Pol Lorente, secundado por Pedro Ríos, a su izquierda y Francis Ferrón, a la derecha, en el entrenamiento de este viernes. / Román Ríos

No lo hará por primera vez porque la sanción impuesta de cuatro partidos a Tito García Sanjuán le ha obligado a dirigir al equipo desde la banda los dos últimos partidos, concretamente ante el Cádiz B y el pasado domingo en la victoria ante el Algeciras. Ahora, aunque restan todavía de castigo los encuentros en Córdoba y Cartagena, lo hará por fuerzas mayores y Pol Lorente será la cabeza visible en el banquillo del San Fernando, ya que el entrenador azulino fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves de unos problemas coronarios que sufría.

De esta forma, siempre acompañado de la totalidad del cuerpo técnico, el preparador físico, hombre de confianza y segundo, junto a Nono Olvera, del entrenador aragonés, realizó su primera rueda de prensa en la mañana de este viernes.

Pol Lorente comenzó la misma con agradecimientos, esos que transmitía de parte de su jefe Tito García Sanjuán por las muestras de apoyo y ánimo que ha recibido, principalmente durante la semana ya que se conoció de sus dolencias el pasado lunes.

“Tito agradece a todos su apoyo y ánimos”, ya que “se encuentra muy recuperado de su intervención y ya ha pasado a planta donde estuvimos con él un ratito. Se encuentra muy bien y creo que los plazos para su vuelta se acortarán y eso es una muy buena noticia”.

Lorente indicaba que “estuvimos hablando, sobre todo de fútbol, porque la forma de ser que tiene Tito hace impensable otra cosa ya que le cuesta el poder descansar mentalmente de su trabajo y tenemos que frenarle los demás para que descanse”.

En cuanto a la semana transcurrida indicaba que “cuando falta el capitán del barco lógicamente se nota. Pero también es cierto que la manera de trabajar de Tito es multidisciplinar y por lo tanto los demás solemos intervenir y no hemos cambiado para nada nuestras responsabilidades y la forma de hacer las cosas. Los chicos han trabajado igual que siempre”.

Pol Lorente dejaba a las claras que no está solo en la tarea ya que “se trata de que todos los que conformamos el cuerpo técnico demos un paso hacia delante para intentar solventar una situación desagradable que no queríamos, pero tener un grupo tan heterogéneo nos ayuda mucho”.

En cuanto al partido del domingo manifestaba que “está claro que cuando ves el calendario, ves equipos que están hechos para estar arriba y este doble enfrentamiento es ante equipos favoritos para estar arriba, pero nosotros vamos partido a partido y lo planteamos de la misma manera que los anteriores”.

“No hace falta descubrir al Córdoba –continuaba- porque ha sido un grande del fútbol español y eso hace que sea un partido especial para los jugadores. Llegamos muy bien al partido y los jugadores buscarán el dar un regalo al mister con una victoria que sería muy importante para nosotros por lo complicado del rival que tiene una plantilla magnífica. Un club que ha estado en la élite del fútbol español hace muy poco tiempo”.

En cuanto al equipo titular, Pol Lorente explicaba que “están todos disponibles para el partido y sois conscientes de que habrá pocos cambios porque el equipo está funcionando muy bien. De todas maneras está la plantilla al completo muy enchufada y no se descartan algunos cambios porque muchas veces tenemos que actuar según donde vayamos a disputar el encuentro”.

Pol Lorente será la cabeza visible del San Fernando en Córdoba. De momento su bagaje al frente del equipo en cuanto a partidos se refiere se ha saldado con una derrota, en El Rosal, y una victoria, el pasado domingo en Algeciras. Lo que si está claro es que el equipo azulino viajará hasta la ciudad del califato con la intención de seguir en los puestos de privilegio de la tabla ya que, hoy por hoy, el San Fernando es el equipo mejor situación en la clasificación de Segunda B de cuantos andaluces compiten en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios