Deportes

Piqué entra en una lista tras siete semanas lesionado

  • El central, que se entrenó a tope, podría incluso jugar mañana de salida en Glasgow frente al Celtic

El central del Barcelona Gerard Piqué fue incluido ayer en la convocatoria del Barcelona para jugar mañana ante el Celtic de Glasgow en Liga de Campeones, con lo que puso fin a siete semanas de convalecencia por un esguince en su tobillo izquierdo.

Piqué se produjo la lesión en la articulación durante el partido de Liga de Campeones jugado ante el Spartak de Moscú el 19 de septiembre. En principio se determinó un tiempo de recuperación de dos o tres semanas, pero surgieron diversas complicaciones que alargaron notablemente la convalecencia.

Piqué se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y es probable incluso que sea titular en Glasgow. La reincorporación de Piqué es una excelente noticia para el Barcelona, pues es el único central puro que tiene el equipo en ausencia de Puyol, todavía lesionado.

Durante este tiempo, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, tuvo que improvisar diversas soluciones de urgencia como situar en esa posición a los centrocampistas Song y Busquets o al lateral Adriano. Precisamente, éste estará entre dos o tres semanas sin jugar al sufrir una lesión muscular el sábado frente al Celta.

Mientras, otro central, Bartra, restó importancia a un posible conflicto con Messi cuando, en un entreno a inicio de temporada, el argentino le recriminó la dureza de una entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios