Vela | Campeonato de España de Patín

Pere Crespo, más líder tras el segundo asalto

  • El andaluz Carlos de Bricio mantiene la segunda plaza obligado a no fallar en lo que queda de campeonato

Los patines a vela, durante la jornada del jueves.

Los patines a vela, durante la jornada del jueves. / FAV

La segunda jornada del Campeonato de España de Patín a Vela se cerró ayer jueves tras la celebración de las dos pruebas previstas y con un acumulado de cuatro se permite ya el primer descarte, algo que en algunos casos ha resultado decisivo para mantenerse a flote. No es el caso del deportista de Badalona, Pere Crespo, que amarró el liderato con un primero y un segundo y aumenta a cinco la ventaja con el andaluz Carlos de Bricio. El representante del CN Sevilla salvó los muebles validando un cuarto y deshaciéndose de un doce en la cuarta prueba del campeonato. Cambios en el tercer puesto, ahora en manos del catalán de Sitges Josep M. Robert, que mejoró considerablemente con un sexto y un tercero y descartando un doce del miércoles accede al podio provisional.

Bienvenido fue también el descarte en el casillero del regatista del RCN de El puerto de Santa María, Vicente Climent, que subió del puesto 13º al cuarto y se pone a un punto de podio. Climent protagonizó otra jornada de resultados dispares con un segundo y un once pero logró meterse en la pelea al descartar el vigésimo quinto del miércoles. En su caso y a falta de más comodines todo va a depender de lo que haga en los días restantes. Con los mismos puntos le sigue ahora Jordi Aranega, del Marítimo de Cubelles, patrón que perdió la tercera plaza pero mantiene intactas sus opciones con cuatro pruebas más hasta el final.

A uno y dos puntos le siguen Xavier Carrasco, ganador de la otra prueba de ayer a la que llegaba tras un séptimo, y con estos resultados y el descarte sube seis puestos hasta el sexto, seguido a un punto por el local Ramón Calero, ayer octavo y quinto. Completan el 'top ten', Albert Batlleria, de Badalona; el andaluz Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) que se apuntó al sexto como mejor resultado parcial hasta el momento y a un punto le sigue José María Alarcón de su mismo club en el décimo lugar.

De Bricio mantuvo todas las opciones y sigue destacando entre los anfitriones pero la de este viernes será una jornada decisiva en la que no debería fallar. El sevillano volvía a encabezar la flota en la primera prueba del día formando parte del trío de cabeza junto a Vicente Climent y Crespo, hasta la segunda ceñida en la que Crespo conseguía superarle tras la bajada del viento y el consiguiente cambio de rumbo por parte del comité. En la segunda prueba una mala salida le condicionó el resto del recorrido sin conseguir la deseada remontada.

El de ayer jueves volvía a ser un día de vientos suaves, con una primera prueba que tras arrancar con 8/9 nudos de intensidad, tenía que ser acortada al bajar de los seis nudos en la segunda ceñida, recuperando fuerza hasta volver a los ocho nudos para el segundo recorrido, que al igual que el primero era sobre un triángulo. Sí era una jornada de condiciones más estables, lo que se traducía en resultados más acordes con las decisiones en cada caso. La primera salida se daba al fin tras dos intentos fallidos que obligaban al comité a izar 'bandera negra', lo que se traducía en cuatro fueras de líneas castigados con la pena máxima. La segunda salida se producía sin incidentes pasados 14 minutos de las cinco de la tarde.

Este viernes están previstas dos nuevas pruebas que comenzarán a las 13:00 horas con el anuncio de una subida considerable del viento en aguas gaditanas.

El Campeonato de España de Patín a Vela que se disputa en aguas de la Bahía gaditana está organizado por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la RFEV, y cuenta con la colaboración de las secretarías nacional (ADIPAV) y andaluza (SAPAV) de la clase Patín a Vela, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios