Pepe Calzado deja la gerencia

Fútbol l Segunda División B

Manuel Lores agradece "su buen trabajo" y pronostica que lo más probable es que sea él mismo quien asuma las funciones desde la presidencia del Portuense

Pepe Calzado dejó ayer de ser gerente del Racing Portuense.
Pepe Calzado dejó ayer de ser gerente del Racing Portuense.
Francisco Lambea / El Puerto

05 de septiembre 2008 - 05:02

José Calzado Gómez ha decidido dejar la gerencia del Racing Portuense, cargo que venía ocupando desde julio del pasado año, alegando "motivos personales y profesionales". Calzado explicó que sus responsabilidades laborales en la entidad rojiblanca "me requerían un tiempo cada vez mayor, exigiéndome una dedicación que ya no me veía en disposición de ofrecer, pues he de atender las dos empresas que suponen mi empeño profesional habitual".

El ya ex gerente quiso dejar claro que no tiene ningún tipo de problema con la dirección de la entidad ni con estamento alguno de la misma, incidiendo en que ha acordado con el presidente del Racing, Manuel Lores, "realizar cualquier tipo de gestión que necesite el club, ayudando en lo que pueda". "La decisión de abandonar mis responsabilidades en el Racing llevaba madurándola algunos meses, pero las difíciles circunstancias atravesadas en el mes de julio, cuando hubo que afrontar las deudas con los futbolistas para mantener la categoría, me hicieron considerar que debía posponer mi marcha", reconoció Calzado, quien reseñó que "seguiré acudiendo al estadio José del Cuvillo para ver los partidos del Portuense, pues me siento un racinguista más".

José Calzado quiso agradecer al presidente de la entidad "el apoyo que siempre me ha deparado" y a futbolistas, aficionados y medios de comunicación "el buen trato de que siempre he sido objeto". "El momento más bonito ha sido la unión entre directiva y jugadores, lo que permitió la salvación del equipo en los difíciles días del verano", recuerda el ex gerente racinguista, quien reconoció que esas jornadas previas a saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, "fueron también, al mismo tiempo, las más duras".

El presidente del Racing, Manuel Lores, señaló haber agradecido su trabajo a Calzado, estimando que "ha realizado una buena labor, aunque quizá el cargo le ha producido algún agobio" y concediendo que "todo pasa en la vida". Lores entendió que el ex gerente "también tiene sus negocios" y afirmó comprender "perfectamente" su decisión. El mandatario rojiblanco se reunirá la semana que viene con varios directivos del equipo para abordar la identidad de la persona que sustituirá al gerente, si bien pronostica que "lo más probable es que sea yo mismo quien asuma esa función, ya que se trata de un cargo que suelo afrontar en mis empresas y, además, no es fácil encontrar una persona idónea para ese menester en una entidad como el Portuense".

Manuel Lores reconoció que "buscar un gerente es tarea compleja porque el fútbol quema mucho, toda vez que en una sociedad como el Racing el dinero suele faltar y los problemas se suceden continuamente", si bien se apresuró a enfatizar que por lo que a él personalmente respecta "no hay ningún tipo de arrepentimiento en mi dedicación futbolística, ni por el tiempo empleado ni por el capital ya puesto y por el que seguiré poniendo".

Lores declaró que "ser presidente del Racing Portuense es muy gratificante" y afirmó que la entidad, pese a las denuncias judiciales interpuestas por deudas acumuladas, "no está desestabilizada".

stats