Penúltimo paso en Segovia

El Algeciras busca ante la Gimnástica un marcador que le haga soñar

Francis Mena Algeciras

21 de junio 2015 - 05:02

Mientras toda una ciudad disfruta de uno de los días grandes de su Feria Real, un grupo de guerreros se sacrifica y se enfunda la rojiblanca para luchar a 750 kilómetros de distancia por elevar el nombre de Algeciras. La plantilla algecirista disputa hoy en Segovia y ante la Gimnástica el partido de ida de la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda B que acabará el próximo domingo en el Nuevo Mirador. No hay más oportunidades pero hay una oportunidad, una gran segunda oportunidad ganada a pulso durante un histórico título de cien puntos. El Algeciras se juega gran parte del trabajo de una extenuante temporada, con un real y miles de personas pendientes de un triunfo, un gol, un buen resultado para acercar la vuelta a ese lugar que jamás tuvo que perder.

De poco vale acortarse de las oportunidades perdidas. Ahora sí, borrón y cuenta nueva. Empezar de cero con la única carga de lo aprendido de los errores. Baldomero Hermoso, Mere, desplazó ayer a toda la plantilla hasta tierras castellanoleonesas a la que regresa semanas después para aprovechar la segunda opción que le da su condición de campeón. Allí buscará el Algeciras romper con los dos empates a cero en las dos salidas durante las eliminatorias de ascenso. Sabe que es importante lograr el triunfo o, al menos, el primer gol a domicilio. "Sin descuidar la defensa", dijo el técnico algecirista, pretende afrontar la vuelta por primera vez con ventaja y evitar esa angustiosa situación de tener que marcar para pasar. De los 22 equipos que han anotado fuera de casa en esta fase de ascenso, 16 lograron el pase.

El conjunto diseñado por Mere se encomienda a sus magníficos números como visitante, ya que fuera de casa no pierde desde la primera jornada de competición regular, y que en realidad está dando continuidad en la postliga ya que no ha perdido ni encajado gol, para intentar romper el fortín de La Albuera, que sólo ha recibido once goles en toda la temporada regular, ninguno en el play-off.

El aspecto anímico es otra de las claves. El ascenso es obligación para los algecireños mientras que en Segovia venden que es un premio o un sueño. La Gimnástica, además, parece llegar en su mejor momento tras eliminar a un primero y un segundo, mientras que los albirrojos tendrán que demostrar si de verdad el triunfo ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, con reencuentro goleador del pichichi Joselu, ha sido reparador y ha mentalmente se ha recuperado del palo ante la Arandina. El Algeciras sólo tiene la sabida baja de Iván Turrillo porque el golpe de Antonio Merino no parece que le vaya a impedir estar en el once titular.

stats