fútbol sala copa de andalucía femenina

Peleando hasta el final

  • El Cádiz FS da la talla en el partido por el título autonómico contra el Guadalcacín

  • Roza la igualada tras su reacción en los últimos minutos

Las jugadoras del Cádiz FS posan con las medallas y el trofeo de subcampeonas.

Las jugadoras del Cádiz FS posan con las medallas y el trofeo de subcampeonas. / miguel ángel gonzález

El Guadalcacín se adjudicó por primera vez en su historia la Copa de Andalucía femenina de fútbol sala en una final que tenía encarrilada a falta de cuatro minutos, cuando se quedó sin su portera al ser expulsada y sin recambio en el banquillo al encontrarse Cari con la selección española. En un visto y no visto se pasó del 3-0 a un 3-2 y con Ogalla defendiendo como pudo la portería local. El Cádiz FS apretó pero finalmente las guadalcacileñas hicieron valer los goles de Desi y Trini (2) para levantar el trofeo pese al doblete de Bea.

El equipo de Andrés Sánchez supo aprovechar sus momentos mejor que el de Álex Romero, que en la primera parte tuvo ocasiones claras para haberse colocado por delante del marcador. Ahí emergió la figura de Sandra, que salvó tres mano a mano que hubieran cambiado el signo del partido.Y es que en la primera parte no se notó la diferencia de categoría.

Mediada la primera parte, el Cádiz FS gozó de dos ocasiones clarísimas para haberse adelantado. Sandra salvó un mano a mano con Ana Tinoco, que no supo muy bien qué hacer con el balón y no resolvió. Tan solo un minuto después, Tere se revolvió en el área y fusiló a Sandra, que respondió con una gran mano derecha, estrellándose el balón en el poste derecho. Sandra tuvo que intervenir de nuevo sacando con el cuerpo otro remate clarísimo de Tere. A cinco minutos del final se rompió el equilibrio con el tanto de Desi, que ajustó un derechazo al palo. El Guada apretó entonces mientras las visitantes acusaron el golpe, salvando Paula a su equipo con dos intervenciones consecutivas.

En la segunda mitad, el Cádiz FS comenzó a acusar la poca rotación de banquillo y el Guada empezó a imponer su ritmo, más vivo a estas alturas de pretemporada. El 2-0 terminó por llegar con un magnífico lanzamiento de Trini. Y tras otra buena intervención de Sandra, el partido pareció quedar visto para sentencia con el 3-0, también obra de Trini.

Se entró en los últimos cuatro minutos con el choque prácticamente decidido, pero en fútbol sala cualquier acción puede cambiar el destino de un encuentro. En un mal balance defensivo de las locales, Ana Tinoco se quedó sola ante Sandra, que midió muy mal su salida y se llevó por delante a la jugadora gaditana. Esta no tuvo fortuna al caer en mala posición, teniendo que ser evacuada al término del choque a la clínica Beiman con un collarín. La jugada le costó la expulsión a Sandra. Ogalla se puso entre palos y Bea hizo el 3-1. Apenas un minuto después, el conjunto de la capital se metió de lleno en el partido haciendo el 3-2, de nuevo por medio de Bea, y llevando el miedo a la parroquia local. Le tocaba al Guada aguantar sin portera específica mientras las gaditanas jugaban de cinco para tratar de buscar superioridad y algún lanzamiento que se tradujera en el empate, pero no pudo ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios