Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Voleibol l Superliga masculina

Paso atrás para coger impulso

  • El Cajasol Puerto Real consigue un punto que le sabe a triunfo ante el campeón CAI Teruel en un partido espectacular que se le termina escapando tras mandar por 2-0

Visitaba la cancha puertorrealeña el campeón de la Superliga y favorito para ganar, pero con dos importantes bajas en sus filas, las de Torres y Suela. En el Cajasol Puerto Real la novedad principal era la sustitución de Oramas, baja de última hora por una torcedura de tobillo, por Emilio, que firmó una buena actuación. Los blanquiverdes afrontaron el partido con la ilusión de poder repetir la victoria de la primer vuelta y, aunque desplegaron un gran juego, sólo pudieron sumar el mínimo tras caer por 2-3.

Como viene siendo costumbre en casa , el Cajasol Puerto Real comenzó puntuando en el primero de los sets, pero pronto el marcador se puso parejo, con los dos equipos punto arriba, punto abajo, 7-8 al primer tiempo técnico. Una igualdad que se mantendría hasta el final de la manga con unos blanquiverdes peleones que no dejaron escapar a los turolenses en ningún momento hasta ponerse por delante y conseguir la victoria (26-24).

El triunfo en el primer periodo supuso una inyección de moral para los locales, que comenzaron de nuevo puntuando. Pero Teruel, que no iba a dejar escapar tan fácilmente un punto, comenzó a demostrar su calidad poniéndose hasta cinco puntos arriba. Ventaja que con esfuerzo irían recortando los puertorrealeños hasta conseguir la igualada (19-19). A partir de entonces ya no dieron su brazo a torcer hasta hacerse con una manga muy ajustada (26-24). El 2-0 hacía presagiar que el triunfo local estaba cerca, pero...

Ya en el tercer periodo los visitantes estarían mucho más enchufados y desde el principio tomarían una ventaja que irían ampliando hasta los siete tantos, momento en el que Correa decidió sustituir a los fijos Dimitrieski y dalla Pria por dos de los que normalmente no tienen la oportunidad de jugar, Jose y Julio. Pero ya nada sirvió para arreglar el set y los de Novillo se hicieron con él (17-25). El cuarto set era vital para ambos equipos, ganarlo suponía para los locales la gloria de los tres puntos y para Teruel asegurarse al menos un punto. En los primeros compases fueron los de la Villa lo que pusieron más para llevarse la manga. Una renta que recortarían los aragoneses, mientras en las gradas se rezaba para no tener que ver uno de esos tie break de infarto. Pero eso no ocurrió, porque CAI Teruel se vino arriba y empezó a tirar de garra para llevarse la manga (20-25). El set encargado de desempatar el duelo fue un buen resumen del mismo, sencillamente espectacular. Estuvo diputadísimo y duró más de 20 minutos en los que los puertorrealeños tuvieron la victoria en la mano más de una vez, pero concluyó con triunfo turolense (18-20).

El Cajasol Puerto Real vuelve así a la senda positiva y se distancia ya de los puestos de descenso por nada menos que ocho puntos.

cajasol puerto real: Bellido, Araujo, Prado, Jesús Ruiz, Emilio, Dalla Pria, Oroz, García, Dimitrieski, Carmona y Sollet. cai teruel: Guillermo Hernán, Fco. José Rodríguez, García-Torres, Haroldo Lino, Rocamora, Juan Mod, Guerrero, Francesc Llenas, Iban Pérez y Jesús Ariño. Árbitros: Ángel Romero (granadino) y Miguel Chito (malagueño). Parciales: 1-0 26-24. 2-0 26-24. 2-1 17-25. 2-2 20-25. 2-3 17-19. Incidencias: Jugado en el Pabellón de Deportes de Puerto Real ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios