Natación | Nacional absoluto

Paloma de Bordons no sube por tercera vez al podio

  • La gaditana cierra su participación con una quinta plaza en 200 espalda.

La 62ª edición del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, inolvidable para la natación gaditana, quedó clausurada con una cuarta jornada en la que la bilaureada Paloma de Bordons no pudo poner un gran broche a su fenomenal actuación en la piscina Nova Escullera de Barcelona.

La integrante del CN Bahía de Cádiz capitalino llegó al último día con dos medallas de oro colgadas al cuello gracias a sus triunfos en los 50 y los 100 metros espalda, conseguidos el viernes y el sábado respectivamente.

De Bordons ansiaba completar la colección subiendo al podio en los 200 metros de su estilo predilecto, sabedora en cualquier caso de que esa distancia resulta la menos favorable para sus características. A la postre no pudo ser y se tuvo que conformar con una quinta posición en su adiós al Nacional.

En las series matinales obtuvo el quinto mejor tiempo de las competidoras (2:13.17) y eso ya fue un aviso de que en el doble hectómetro las cosas se presentaban de manera muy diferente a los dos días anteriores. Por la tarde, en la final A, mejoró su crono (2:10.80) pero cuatro de las adversarias la precedieron en la llegada. Se quedó a un segundo y 12 centésimas del bronce.

Otros tres gaditanos saltaron el domingo al agua, acabando así: Alba Gómez (CN Bahía de Cádiz), 24ª en 800 libre con 9:05.45; Estéfano González (CDN Sanlúcar), 25º en 200 mariposa con 2:05.44; e Iván Carmona (CN Portuense), 46º en 50 libre con 23.86.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios