Palabra de joven delantero

fútbol División de honor andaluza

Adrián Pascual, ariete del Chiclana CF, está convencido de que el equipo "va a dar mucho que hablar"

Elogia el trabajo de Raúl Procopio

Adrián juguetea con el balón durante un entrenamiento.
Adrián juguetea con el balón durante un entrenamiento. / Sonia Ramos
Teresa Villa Chiclana

18 de noviembre 2016 - 02:02

A pesar de tener la mayoría de edad recién cumplida, Adrián Pascual ya sabe lo que es jugar en el extranjero. Se curtió en las categorías inferiores del Cádiz, donde estuvo cuatro años y llegó a División de Honor con el equipo juvenil. Al poco tiempo le llegó la oportunidad de jugar en la Segunda División B de Portugal. "Todo fue a través de mi representante, al que llamaron diciendo que necesitaban un delantero. La cosa fue rápida: hice la prueba y me quedé", cuenta el ariete. Tras disputar la temporada pasada allí decidió volver a casa: "El equipo tenía problemas económicos y allí no se gana mucho jugando al fútbol en esa categoría".

Las últimas jornadas de liga las disputó con dolores en la rodilla y finalmente tuvo que operarse este verano por rotura del menisco. Se marchó a Suiza para hacer la pretemporada con el equipo de Segunda División que le iba a fichar para cederlo a la máxima categoría albanesa "pero cuando solo faltaba la firma el Cádiz reclamó el dinero por los derechos de formación y el club no podía hacer frente a esa cantidad", por lo que todo quedó finalmente en agua de borrajas. "Me habría encantado vivir esa experiencia, pero no pudo ser", recuerda nostálgico.

Adrián ha estado sin jugar un partido oficial casi ocho meses hasta que aterrizó en el Chiclana. Aunque tenía la opción de militar en varios equipos de Tercera, "después de tanto tiempo lejos de casa preferí quedarme aquí, en el equipo de mi ciudad. Ya necesitaba volver con los míos, donde sabía que estaría más tranquilo y a gusto". A pesar de tener la operación tan reciente, ya ha disputado bastantes minutos con el conjunto blanco, pero todavía no se encuentra totalmente recuperado. "Ahora mismo estoy a un 50% de lo que puedo dar, voy poquito a poco. Me falta coger ritmo, confianza y tono físico, por lo que espero que dentro de un mes, aproximadamente, esté ya prácticamente bien". De momento ha entrado en casi todas las convocatorias desde que está en el Chiclana pero es consciente de que se tiene que cuidar mucho para no aumentar la cifra de lesionados que arrastra el equipo desde principios de temporada. "Las bajas, tanto en cantidad como en calidad, son muy importantes y se nota mucho en un equipo. Lo bueno es que todos aportamos y trabajamos para tener el mismo nivel y que no se noten las diferencias en el campo".

La "culpa" de esta motivación la tiene el míster. "Raúl Procopio entrena de manera fuerte e intensa, haciendo que los jugadores nos sintamos implicados y motivados para entrar en el once de inicio. Todos nos lo curramos mucho para ser titulares". Y es que con el nuevo técnico todo puede pasar, pues la alineación puede variar mucho de una jornada a otra, ya que "le gusta sorprender al rival". Lo malo es que los resultados no están acompañando a ese gran trabajo que los chicos despliegan en cada partido, pero Pascual está seguro de que "si seguimos trabajando así van a llegar los goles y las victorias". Ese es el gran talón de Aquiles del conjunto chiclanero durante las últimas temporadas: la falta de gol. El delantero ha llegado precisamente para paliar este problema y se compromete a "hacer lo que esté en mis manos para que así sea", sin olvidar que "un delantero es importante, pero no más que el resto del equipo". Aunque tiene claro que el delantero vive del gol, no siente una presión específica o más responsabilidad, puesto que "los goles no los hace solamente el nueve, sino que cualquiera puede marcar, y lo importante es que el equipo marque, venga de donde venga el tanto". Adrián es consciente de que el puesto de delantero titular "está muy caro", pero considera que "eso es bueno para el equipo, que haya competitividad para que nadie se relaje y siga con ganas de trabajar para que le llegue esa recompensa".

La temporada es larga pero el ariete asegura que "vamos a dar mucho que hablar. El Chiclana va a estar arriba dentro de poco, en la zona alta", pues también confía en el potencial de la plantilla y que ahora no está en el lugar que le corresponde en la clasificación. "Por eso hay que seguir trabajando, porque de la suerte no se puede depender nunca, mientras que el esfuerzo y dedicación es primordial", continúa.

De cara al próximo domingo en La Palma del Condado, afirma con rotundidad que "vamos a salir a darlo todo, como hasta ahora, y a por la victoria. El equipo está trabajando bien y no nos importa si el rival está más arriba o más abajo en la clasificación, porque saltaremos con las mismas ganas sea el que sea". Incluso se atreve a dar un resultado: "Yo creo que 1-3, fíjate (risas)". Ojalá se cumpla su deseo y firme alguno de esos tres goles. "O los tres (sonríe)".

stats