Vela | Bahía de Cádiz El dúo Colomer-Marmolejo y Páez, vencedores de la Copa de España de Catamarán

  • La baja intensidad del viento provoca la suspensión de una de las pruebas finales

Posado de grupo en la entrega de trofeos de la prueba. Posado de grupo en la entrega de trofeos de la prueba.

Posado de grupo en la entrega de trofeos de la prueba. / STUDIO 16

Comentarios 0

Juan Luis Páez del CN Sevilla (Clase A) y la tripulación formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo del club anfitrión son los campeones de la Copa de España de Catamarán 2019 tras sentenciar su liderato hoy en la tercera jornada en aguas de la Bahía de Cádiz, que no acogió una de las pruebas por la baja intensidad del viento.

El volador de Páez se mantuvo imbatido en Clase A durante toda la competición y lo remató hoy alzándose como indiscutible campeón de la Copa de España. Le acompañaron en el podio Rafa Gómez y Toni Ballester del RCN Valencia, segundo y tercero, respectivamente. El catamarán no volador de Antonio Limón (CAND Chipiona) acabó en noveno lugar.

En F18, a la tripulación del CN Puerto Sherry, formada por Colomer y Marmolejo, que en la primera jornada no pudieron terminar la última manga por roturas y ya el sábado escalaron hasta la cabeza de la tabla, le siguen los líderes de la primera jornada, Fabián Manuel Migoya y Alexis Parcerisa (CN Castelldefels), convertidos hoy en subcampeones.

El Club Náutico Puerto Sherry, club anfitrión, contó con la flota más numerosa en esta Copa de España. En concreto, estuvo representado por un total de 17 regatistas: cinco de Clase A Volador y seis tripulaciones de Fórmula 18. Los demás catamaranes provienen de Torre del Mar, CN Sevilla, CAND Chipiona, Infanta Cristina de Murcia, RCN Barcelona, RCN Valencia, Castellón, CN Castelldefels, Garraf y CV Benicasim.

La Copa de España de Catamarán está organizada por el CN Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT). Cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios