Fútbol l Segunda División A

Pablo Álvarez regresa de nuevo a la órbita amarilla

  • El Cádiz se interesa por el jugador del Deportivo, que no cuenta para Lotina, y espera una respuesta esta semana sobre su posible cesión en el mes de enero

Con una absoluta discreción está llevando el Cádiz los contactos que viene manteniendo para reforzar su plantilla en el mes de enero. Prácticamente cada semana está viajando José Manuel Barla, el secretario técnico, para ver partidos en directo tanto en España como en el extranjero, aunque las opciones no son muchas porque los futbolistas de Primera que no están teniendo minutos quieren seguir en esta categoría y a los de Segunda B les cierran el paso sus clubes por lo que supone quedarse sin alguno de sus principales efectivos a mitad de la competición.

Sin embargo, el club amarillo está estudiando todas las posibilidades y parece preferir en este momento la opción de traer cedido a algún futbolista de Primera, sin que se descarte todavía que el fichaje pudiera llegar de categorías inferiores porque la competencia es grande. En los últimos días, los principales movimientos realizados por el club en busca de un futbolista para la banda derecha se han centrado en el deportivista Pablo Álvarez, un jugador que ha estado en varias ocasiones en la órbita amarilla, sobre todo cuando militaba en el Sporting de Gijón.

Es un futbolista de banda derecha y de mucho recorrido, algo que gusta a Barla, que no busca exclusivamente un especialista en los centros. Considera que hace falta un jugador dinámico que se integre en el juego colectivo y que ayude en defensa, algo que tiene muy asimilado el extremeño Enrique. Hasta el momento, Pablo Álvarez sólo ha jugado 11 minutos de comenzó la Liga, interviniendo únicamente en el triunfo de su equipo en el Sánchez-Pizjuán en la jornada séptima, a primeros de octubre. Desde entonces casi no va ni convocado, ya que tiene que pelear con Cristian, Juan Rodríguez y Lafita en su posición.

No le han ido bien las cosas al asturiano desde que fichó por el Deportivo, ya que tuvo la mala suerte de caer lesionado de gravedad y se pasó ochos meses en el dique seco por una fractura de tibia y peroné. El año pasado, con Joaquín Caparrós en el banquillo deportivista, disputó 343 minutos en la Liga. Ahora aspira a seguir en Primera, pero sabe que Lotina no cuenta con él y podría ver con buenos ojos la opción del Cádiz si no recibe más ofertas en los próximos días. Mientras, el club amarillo maneja otras alternativas, como Cuéllar, del Athletic. El Cádiz aguarda la respuesta del Deportivo y del propio jugador a lo largo de esta misma semana para decantarse por otras vías o seguir esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios