Sevilla atlético | cádiz · el tema

Ofensiva por Patrick Ogunsoto

  • Los problemas para lograr los fichajes de Congo y Adrián López provocan que el Cádiz intensifique las negociaciones para forzar la llegada del delantero nigeriano

El Cádiz se está encontrando con muchas dificultades para lograr los fichajes de los futbolistas que considera interesantes para reforzar su plantilla. Pasan los días y no fructifican las gestiones para lograr las llegadas de Congo, Saúl y Adrián López, los tres primeros objetivos del club, por lo que se miran otras posibilidades del mercado.

Este periódico avanzó durante la semana que se estaba estudiando la llegada de un joven delantero procedente del exterior y se puede confirmar que se trata de Patrick Ogunsoto, un futbolista que fue ofrecido hace un mes y que, después de recabar información sobre él, ha terminado convenciendo a los técnicos del club. Las gestiones se han activado en los últimos días y la contratación se podría cerrar en breve, aunque todavía hay que llegar a un acuerdo con su actual club, el Westerlo, que tiene más ofertas por el delantero.

Se trata de un jugador con mucha proyección, que ha llegado a estar en la lista de futbolistas seguidos por Monchi para el Sevilla y que en la pasada campaña anotó 20 goles, sólo un tanto por detrás de François Sterchele, el máximo anotador de la Liga de Bélgica. Anteriormente había destacado en el Ergotelis griego, que actualmente milita en la primera categoría del fútbol heleno. En cuatro campañas con este equipo marcó 30, 9, 11 y 21 goles, cifras muy llamativas.

Como ya se comentó cuando llegó al club el ofrecimiento de este jugador, Ogunsoto está decidido a terminar en el fútbol español y quiere forzar su salida, ya que pretende actuar en un campeonato con mayor repercusión y donde pueda multiplicar sus ingresos. Ha dado el visto bueno a su fichaje por el Cádiz, a pesar de que hay importantes equipos de otro países que también han preguntado por él.

Las negociaciones por este nigeriano de 24 años y que cuenta con pasaporte griego se están intensificando y puede haber novedades muy pronto. También debería haber alguna a partir de mañana en los casos de los otros jugadores pretendidos por el Cádiz, pero se da la circunstancia de que todos ellos han sido convocados por sus respectivos equipos para la disputa de la jornada de hoy. Congo ha viajado a Valladolid en la lista del Recreativo, Saúl está convocado para medirse al Real Madrid y Adrián López se ha desplazado con el Deportivo para afrontar el encuentro de esta tarde ante el Villarreal. Todos ellos tienen muy complicado sus salidas, aunque en el caso de Congo es sabido que el Recreativo sí ha dado luz verde a su marcha, aunque es el jugador colombiano quien no se decide a aceptar la propuesta amarilla porque pretende sacar una liquidación muy ventajosa del club onubense. Estoyanoff y Cuéllar son otras opciones para la banda derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios