Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

vela el puerto

Nueva edición de la Fiesta de la vela andaluza

  • Zalvide, Montes y Burgos reciben mañana las tres Insignias de Oro

Arturo Montes, deportista paralímpico, en plena regata.

Arturo Montes, deportista paralímpico, en plena regata. / fav

Un año más, la Federación Andaluza de Vela reconocerá públicamente los éxitos de sus deportistas, técnicos y clubes, y además entregará algunas distinciones a las personas y entidades que hayan destacado por su apoyo durante la temporada 2015/16, en un acto que tendrá lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Andaluza en El Puerto, mañana desde las 20:00 horas.

El acto estará presidido por Francisco Coro por primera vez desde que accediera a la presidencia de la Federación Andaluza y él será el encargado de imponer las tres Insignias de Oro, una de ellas a su antecesor en el cargo, Eduardo Zalvide.

Las otras dos Insignias recaerán en el deportista Arturo Montes, en su calidad de deportista paralímpico en Brasil 2016, y en el director de la Escuela de Vela de la Federación Andaluza en Málaga ya retirado, Antonio Burgos. En los tres casos recibirán el mayor reconocimiento de la Andaluza.

Además, se entregarán otros 62 premios repartidos entre deportistas, clubes y menciones especiales. Por el escenario pasarán medio centenar de deportistas de una quincena de clubes andaluces, entre campeones de Ranking e integrantes del cuadro de honor por sus éxitos nacionales e internacionales.

Entre las menciones especiales se entregarán la de Técnico del año 2016 al sevillano Ricardo Carracedo, título que conceden los propios técnicos andaluces cada año; al ex deportista y ahora entrenador olímpico Antón Garrote, en agradecimiento a la promoción que realiza del CETDV entre los equipos extranjeros; a Pablo Torres, en reconocimiento a su esfuerzo por llevar a buen puerto su proyecto de vela oceánica El Bicho; y al medio de comunicación digital TodoRegatas.com en agradecimiento a la difusión que dispensa a la vela andaluza.

También serán premiados los diez primeros clubes clasificados por ranking, lista que encabeza el CN Puerto Sherry y los campeonatos de Andalucía de Crucero y Catamarán.

Como cada año, la Fiesta de la Vela se hace coincidir con el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, regata programada para mañana y el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios