Segunda B | Entrevista al presidente del San Fernando

Noly: "El parón navideño nos viene muy bien"

  • El mandatario azulino dice que "el objetivo principal es hacer estructura en el club y llegar lo antes posible a los 44 puntos”

  • Afirma que "el aficionado no sólo tiene el derecho de dar su opinión, también la obligación”

El mandamás del club azulino (d), en el palco del Iberoamericano junto al cabeza visible del grupo inversor.

El mandamás del club azulino (d), en el palco del Iberoamericano junto al cabeza visible del grupo inversor.

Cuando 2019 está a punto de cerrarse, el máximo responsable del San Fernando, su presidente, hace un repaso de cómo está la situación, cuál es el futuro inmediato del equipo azulino y, sobre todo, cómo le está afectando a la familia del club isleño la crisis actual de resultados con la que se ha despedido el año.Manuel Gómez Fontao Noly nos recibe deseando a todos los lectores de Diario de Cádiz la mayor de las felicidades en estas entrañables fiestas. Su tono es pausado, de tranquilidad, de deber cumplido y de saber que en este tiempo que lleva de mandato se están siguiendo los pasos oportunos para lo que se pretende, estructurar el club para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

–¿Cómo está?

–Bien. No voy a negar que algo preocupado por esta crisis de resultados que hemos tenido, que no de juego, pero a sabiendas de que el fútbol tiene estos altibajos y que todo, previsiblemente, volverá a la normalidad tras un parón navideño que, dicho sea de paso, nos viene muy bien, sobre todo para cargar pilas, para parar un poco en este tren que es la temporada y para que los jugadores descansen, estén con sus familias y vuelvan con más fuerzas.

–¿Qué ha pasado en los últimos partidos?

–Pues que este deporte es caprichoso y tiene momentos en que todo te va de cara y otros en los que todo es esquivo. Yo he tenido fortuna de que desde que llegué al San Fernando todo ha ido a las mil maravillas y ahora toca pasar por otro momento distinto, lo que se acepta con la mayor de las normalidades.

–Pero ¿no ha puesto esto nerviosa a mucha gente?

–Y es normal. Cuando se crean unas expectativas, lógicamente la situación cambia radicalmente cuando no se gana, pero es que es algo que puede ocurrir y hay que aceptarlo con normalidad, sin romper la cadena de lo previsto. Lo que sí está claro es que nadie tiene que olvidar de donde venimos, a donde pretendemos ir y donde estamos. Está claro que cualquiera puede tener su opinión y dentro del respeto todas deben de ser escuchadas. Y es que la afición tiene el derecho, y me atrevería a decir que la obligación, de mostrar sus inquietudes porque la afición es soberana y mostrar su descontento o su alegría siempre es importante.

"Vamos a presentar las cuentas en el Consejo Superior de Deportes lo antes posible para aligerar el proceso de conversión en SAD"

–Entonces, ¿cuál es el objetivo?

–El objetivo sigue siendo el mismo. En un principio tenemos que llegar lo antes posible a los 44 o 45 puntos que nos libran de los problemas y, después, ya miraremos a la Copa del Rey, que será el segundo objetivo. Posteriormente, si viene algo más pues bienvenido sea y lo cogeríamos como un premio. A nivel social, seguir teniendo una estructura consolidada de cara a un futuro.

–Aunque el inicio de temporada no ha sido así precisamente.

–El inicio de temporada fue de ensueño y para enmarcar. El equipo nos ha dado la satisfacción de estar en lo más alto de la tabla varias jornadas y eso no nos lo quita nadie, sobre todo teniendo en cuenta el potencial con el que cuentan nuestros rivales, que son equipos grandes, con pasados impresionantes. Pero ahí hemos estado y estamos nosotros, codeándonos con ellos.

–Vayamos por partes. ¿En qué estado se encuentra la conversión en SAD?

–Pues sigue el curso establecido. Antes de final de año ya se comenzará a trazar el plan previsto para ir al Consejo Superior de Deportes a presentar las cuentas que ha cerrado la auditoría y entonces será este organismo el que ponga precio al club para sacar a la venta, lo antes posible, las acciones del mismo, las cuales se adquirirán en tres fases. La primera de ellas será para los socios actuales del club con un máximo de acciones, otra segunda, en el siguiente mes, donde los socios tendrán opción de comprar cuantas acciones queden y quieran, y otra tercera que será de libre mercado. Esas tres fases son de un mes cada una, por lo que se puede calcular que en abril o principios de mayo podríamos ser ya SAD.

–¿Y qué será entonces de Noly?

–Pues eso es incierto porque todo depende de quien tenga el paquete mayoritario. Si hay un grupo y quieren seguir contando con Noly pues siempre estaré con el San Fernando, y si no es así pues veré los partidos de mi equipo desde la grada como he hecho siempre, disfrutando de mi San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios