Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Neva no tiene la intención de continuar

  • El técnico asegura que el Puerto Real no le ha propuesto aún la posibilidad de seguir

Ayer se cerraba oficialmente la temporada en el Puerto Real CF y, con casi toda seguridad, el entrenador verdiblanco no continuará la próxima campaña en el banquillo del Sancho Dávila. José Antonio Neva ha conseguido esta liga que los problemas económicos e institucionales no afectaran demasiado a lo deportivo logrando la salvación de manera cómoda. Sin embargo, el míster asegura que la directiva no se ha puesto en contacto con él para proponerle la continuidad aunque su relación con el club concluye porque tenía contrato por una temporada. "Mi vínculo termina a menos que a las dos partes nos volviera a interesar", afirma.

Por su lado, las intenciones de seguir en la Villa no son demasiadas: "Lo veo complicado porque otro año como este con tanta inestabilidad sería muy difícil, así que se tendrían que arreglar muchas cosas y no veo visos de que eso ocurra". A pesar de todo, matiza: "Estoy abierto a que me expliquen un nuevo proyecto siempre que sea sostenible, sólido y real no como el que ha terminado".

En cuanto al futuro del Puerto Real comenta: "Desconozco cual es la intención del club de cara a la temporada que viene, creo que quieren hacer un proyecto interesante pero primero tendrían que finiquitar lo pendiente de ésta y la anterior y luego empezar con la siguiente. Confío en que tengan capacidad para solventarlo".

Como balance de la campaña en el lado positivo coloca "la respuesta de los jugadores porque han aguantado el tirón y han dado la cara consiguiendo la permanencia de forma holgada mas allá del sufrimiento", así como "la gente que ha trabajado conmigo". Mientras, en el lado negativo sitúa "lo difícil que ha sido llevar los problemas internos y los altibajos de entrenar tan poco e irregularmente, dos o tres días a la semana".

Neva se siente por todo ello contrariado. Por una parte "satisfecho", ya que "cualquier equipo en esta situación, con ocho meses de atrasos en las nóminas, habría descendido" y por otra, "defraudado", porque "el objetivo al final ha sido muy distinto al del principio obligados por las circunstancias. En verano vendíamos un fórmula uno y hemos competido con un coche de calle". A lo que añade "cuando firmé no me esperaba esto, codo a codo con Chico empezamos a hacer un equipo con aspiraciones de ascenso y se truncó el primer mes".

Por otro lado, aunque Neva no se pronuncia al respecto, todo apunta a que el míster chipionero haya sido sondeado ya por algún otro conjunto del mismo grupo de la categoría, que podrían ser dos de los que ha entrenado con anterioridad, como el Pozoblanco o el vecino Racing Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios