Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Primera RFEF

Nacho Castro ya ejerce en el San Fernando

  • El nuevo técnico del equipo isleño: "Estoy muy ilusionado y con ganas de que esto comience lo antes posible"

Castro y Fusco, durante el acto de presentación.

Castro y Fusco, durante el acto de presentación. / A. QUINTERO/SAN FERNANDO CD

Llegó el entrenador. El pasado miércoles arribó a la ciudad el hombre que llevará las riendas del San Fernando en su andadura en la recién creada Primera División de la RFEF. Nacho Castro llegó a la ciudad a mediados de semana y ya ha tenido oportunidad de saborear la que será su casa, al menos, en el año venidero, de conocer a su gente, de ver las instalaciones, de tener el primer contacto con los que serán sus pupilos y, sobre todo, de saber de la idiosincrasia de una ciudad que lo acogerá como uno más.

Nacho Castro llegó a la sala de prensa acompañado del director general deportivo del San Fernando, Filippo Fusco, y se le nota tranquilo, feliz y es amable con los que formamos la familia periodística de San Fernando. De hecho, saludó amablemente a los congregados en la que fue su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que llegó a la ciudad.

Se le notaba amable y conocedor del fútbol, pero si se distingue en él algo, son las ganas tremendas de que comience su trabajo, de tomar contacto con el grupo, de empezar las sesiones de entrenamiento y de que comience a rodar el balón que, al fin y al cabo, es lo que le gusta tanto a los entrenadores como a los jugadores.

Fue presentado por el mandamás deportivo, Filippo Fusco, que con anterioridad había obsequiado a los presentes con unos dulces italianos. El director general deportivo se deshizo en elogios sobre el nuevo entrenador del equipo azulino y señaló que “es un hombre serio que llega a La Isla con una enorme ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien, lo cual es de agradecer”, indicando que “el San Fernando ha sido su primera opción y estamos encantados de que esté entre nosotros, era la opción que buscábamos”, enfatizaba el mandamás deportivo del equipo de La Isla.

Rápidamente se pasó al turno de preguntas por los medios de comunicación al entrenador, que contestó con rotundidad, agrado y esquiva los temas comprometidos en su primera comparecencia. Nacho Castro insistía en que “estoy tremendamente ilusionado en un proyecto ilusionante”, añadiendo que “desde que Filippo se puso en contacto conmigo, no dudé en ni un ápice en venir a La Isla, a un equipo con solera, con una enorme proyección y con un futuro envidiable”, enfatizaba.

De la misma manera, sobre su forma de jugar insistió en que “principalmente me gusta ganar, que es lo que da la tranquilidad, pero también me gusta que mis jugadores sean valientes con el balón, que busquen verticalidad y que el equipo sea presionante”, y argumentó que “tenemos que crear esa sensación para que la afición se sienta identificada con el equipo”.

De la categoría, de la creación de un grupo como la Primera División RFEF, de lo que se afrontará manifestaba que “es apasionante, una categoría casi profesionalizada, con grandes equipos, con grandes partidos, con grandes expectativas”. “Habrá que descubrirla y eso lo hace mucho más apasionante”, sentenciaba.

Atrás deja una temporada complicada, dura, difícil por la pandemia y solamente tiene ojos para el futuro, ese que afronta con optimismo. “Las últimas campañas han sido complicadas para todos, pero siempre hay que aprender de los momentos duros y saber sacar provecho de ellos”.

Es la primera vez que sale de la zona norte de España para entrenar, aunque conoce “Andalucía como jugador, no en vano yo me casé en Jaén”. “Me parece una tierra espectacular, con un clima maravilloso y, sobre todo, el arraigo que hay entre afición y equipo. Soy consciente de lo que es el equipo para la ciudad, para los aficionados, para todos y por ello lo convierte en un reto bonito de disfrutar”, señalaba.

La impaciencia se nota en extremos insospechados cuando se le habló del comienzo del trabajo. “Ya estamos deseando que esto dé el pistoletazo de salida, que llegue el lunes, que llegue el trabajo, la concentración, los entrenamientos, los partidos amistosos y, por ende, los de carácter oficial, porque los profesionales que vivimos del fútbol y tenemos el privilegio de trabajar en algo que nos gusta tanto, siempre queremos la competición”.

Faltan flecos para cerrar la plantilla pero es algo que “trabajamos en conjunto tanto con Filippo, como con Alberto (Achirica)". "Todos vamos remando en la misma dirección y eso es primordial para que el proyecto salga adelante, por lo que estoy tremendamente ilusionado. Las incorporaciones vienen avaladas por un conocimiento de la Segunda B y seguiremos trabajando día a día”, manifiesta.

Terminaba la comparecencia y Nacho Castro continuaba departiendo con los que serán parte de su quehacer diario en los medios de comunicación. Y se mostraba receptivo, afable, a sabiendas que esto es una carrera larga, con sus obstáculos, pero para él es vital que todos remen en la misma dirección para lograr un objetivo común, que el equipo azulino esté lo más alto posible cuando finalice la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios