Montenegro gana el oro continental ante Serbia

Waterpolo

Europa Press / Málaga

14 de julio 2008 - 05:02

La selección montenegrina de waterpolo se impuso a Serbia por 6-5 en la prórroga de la final del Europeo disputado en Málaga y se colgó el oro, convirtiéndose en el primer combinado debutante de la historia que accede a una final y la gana.

Los montenegrinos consiguieron vengarse de abultada derrota (13-3) sufrida hace un mes ante Serbia en las semifinales de la Liga Mundial y se colgaron el oro gracias al gol anotado por Nikola Vukevic, que deshacía el empate a cinco en la prórroga.

Serbia, que no había perdido ni un solo partido durante el campeonato, se adelantó en el marcador por medio de Dusko Pijetlovic, que fue el artífice del empate a 5 que forzaba la prórroga. Montengro remontó la desventaja inicial y se marchó al segundo tiempo con ventaja en el marcador (2-1).

En el segundo cuarto, Serbia reaccionó anotando dos goles consecutivos que le permitieron irse al descanso con la mayor renta del partido (4-2) gracias a un mayor acierto ofensivo en las superioridades y la brillante actuación de su portero Sefik. Montenegro consiguió empatar a 4 en el tercer cuarto y en el último, tras ir ganando por 5-4 encajó un gol a falta de un minuto que forzaba la prórroga. En la prórroga, Nikola Vukcevic anotó el gol que dio la victoria y el oro a Montenegro, relegando a Serbia a la medalla de plata.

Por su parte, Hungría se hizo con el bronce, tras imponerse a Croacia en la prórroga por 15-14.

stats